Aumenta a mil 905 cifra de maestros que podrían ser despedidos

**La Secretaría de Educación Pública informó que el número de docentes que podrían perder su empleo aumentó porque Michoacán inició proceso contra 80 y Chiapas sumó otros 570


Aumenta a mil 905 cifra de maestros que podrían ser despedidos

La Crónica de Chihuahua
27 de agosto, 09:00 am

La lista de maestros que suman cuatro faltas y podrían ser despedidos se elevó a mil 905, contando los mil 255 de ayer jueves, pues según datos de la SEP, Michoacán inició el proceso de despido a 80 maestros, mientras que Chiapas sumó otros 570 profesores.

Estos 650 maestros y trabajadores de apoyo que han estado fuera de las aulas y cumplen cuatro faltas se suman a los mil 255 que ayer jueves las autoridades educativas señalaron como los que deberán ser cesados, lo cual equivale a mil 905 profesores y trabajadores de apoyo.

Autoridades educativas de Chiapas iniciarán el procedimiento de separación del servicio a 570 maestros, mientras que Michoacán hará lo mismo para 80 profesores que se ausentaron en esta primera semana de clases del nuevo ciclo escolar 2016-2017, detalla la dependencia.

Con base en el artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, ambas entidades notificarán a ese número de profesores que acumularon cuatro faltas sin justificación, a fin de que comprueben las razones de su ausencia; de lo contrario, deberán ser despedidos.

De acuerdo con reportes, pese a los bloqueos e intimidaciones de la CNTE, sobre todo, en Oaxaca y Chiapas, el 69.4 por ciento y el 61.4 por ciento, respectivamente de las escuelas operaron con normalidad, por lo que este viernes subió más del 10 por ciento de planteles con clases, pues los cuatro días anteriores apenas 52 por ciento de las escuelas tenían clases.

En Guerrero, el 99.5 por ciento de los planteles operó con normalidad y en Michoacán el 98 por ciento.

Debido a esta situación de paro magisterial, la secretaría a cargo de Aurelio Nuño llamó a todas las autoridades educativas a que la información que se proporcione sea “precisa, oportuna y verificable, pues en caso contrario, la secretaría está obligada a dar vista a los órganos internos de control de los estados, así como a la Auditoría Superior de la Federación, ya que en todo este proceso hay recursos federales involucrados”.

Y aunque el paro detiene el inicio del ciclo escolar en más de 13 mil escuelas de Oaxaca y Chiapas, la SEP felicitó a maestros, papás y alumnos que, “a pesar de la violencia, las intimidaciones y los bloqueos realizados por miembros de la CNTE”, acudieron a clases, asegurando con ello su derecho a recibir educación.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---