Atrapan en el Valle de Juárez a lugarteniente del Cártel de Sinaloa

**El arresto fue realizado en el ejido Jesús Carranza, del municipio de Juárez, después de una persecución por la carretera Juárez-Porvenir.


Atrapan en el Valle de Juárez a lugarteniente del Cártel de Sinaloa

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 21:04 pm

Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que agentes adscritos a la Policía Estatal Única (PEU) división prevención, detuvieron a Osvaldo Elías Muñoz, de 22 años, en posesión de una pistola calibre 9 milímetros, abastecida con 10 cartuchos útiles y dos envoltorios con cocaína.

El arresto fue realizado en el ejido Jesús Carranza, del municipio de Juárez, después de una persecución por la carretera Juárez-Porvenir.

El detenido conducía una camioneta marca Ford, línea Escape, modelo 2004 color azul, sin placas de circulación, dio a conocer Arturo Sandoval Figón, vocero de esta Fiscalía.

El portavoz informó que el detenido presuntamente es líder de una célula criminal perteneciente al ’Cártel de Sinaloa’, mismo que tenía su área de operaciones en el poblado “La Colorada”, ubicado en el municipio de Guadalupe.

Agregó que el detenido cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos, ya que en el 2013 fue arrestado con droga y el pasado mes de junio fue deportado a México.

Sandoval Figón informó que el arma asegurada fue enviada, previa cadena de custodia, a los laboratorios de balística forense para determinar si fue utilizada en hechos violentos ocurridos en la zona rural del Valle.

Osvaldo Elías Muñoz fue consignado ante el Ministerio Público Federal por delitos contra la salud y la posesión ilegal del arma de fuego.