Atrapan con las manos en la masa a ocho por tala ilegal en Bocoyna

**Estaban trasportando madera en rollo de manera irregular desde un predio denominado Guteachi, del ejido Panalachi.


Atrapan con las manos en la masa a ocho por tala ilegal en Bocoyna

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 18:00 pm

Bocoyna, Chih.- La Policía Estatal Única detuvo a 8 personas por tala ilegal de pinos, ya que fueron encontrados en posesión de 4 camiones cargados de madera extraída de manera ilícita.

Eloy Vicente Batista Fierro, de 25 años, Saúl Rolando Rodríguez Palma, de 20 años, Sergio Alan González Pérez, de 20 años, Luis Ángel González Escudero, de 40 años, José Dolores Escudero Espinoza, de 35 años, Luis Armando Aguilar Quezada, de 24 años, Carlos Humberto Antillón Pérez, de 30 años y Luis Ángel Quezada Rodríguez, de 41 años, fueron presentados por la autoridad como los responsables de la posesión de 178 troncos de madera talada clandestinamente.

Al respecto, las autoridades reaccionaron ante una denuncia anónima que se recibió el 2 de junio de 2016, en torno a la actividad ilícita de personas que estaban trasportando madera en rollo de manera irregular en un predio denominado Guteachi, del ejido Panalachi.

Se llevaron a cabo los recorridos en esa zona y en un paraje de la comunidad denominada Mesa de Nava, los agentes se percataron de la presencia de los camiones “troceros” por lo que se procedió a realizar la investigación correspondiente y al solicitar la documentación que autoriza la posesión y transporte de troncos de pino, los antes mencionados dijeron a los agentes que no contaban con documentación apropiada, ya que la madera es talada ilegalmente en el predio mencionado.

Por lo anterior, fueron arrestados en flagrante delitos contra la biodiversidad, y en para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal, autoridad que resolverá su situación jurídica.