Atrapan a mineros que robaron una pieza de bronce que vale 8 mil 500 dólares

**La sustrajeron de una caseta en la mina al aire libre de La Perla. Se informó que son en total cuatro los involucrados en el hurto de la valiosa pieza industrial.


Atrapan a mineros que robaron una pieza de bronce que vale 8 mil 500 dólares

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 10:26 am

Camargo, Chih.- Dos mineros que trabajaban en la empresa La Perla fueron detenidos por agentes municipales, luego de que fuera interpuesta una denuncia que los acusaba por el robo de un valioso buje de bronce con un costo de 8 mil 500 dólares.

La pieza fue localizada por los agentes investigadores en un negocio de compra y venta de chatarra.

El director de Seguridad Pública Municipal José Guadalupe Zamora informó que son en total cuatro los involucrados en el hurto de la valiosa pieza industrial pero solo dos fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público.

Precisó que la denuncia interpuesta por la empresa Minera del Norte se generó durante el fin de semana pasada y lo agentes comisionados procedieron de inmediato a las indagatorias que ayer culminaron en su primera etapa con la captura de dos de los involucrados, ambos empleados del corporativo y radicados en el seccional de La Perla. Dos más están prófugos de la justicia en tanto que el buje de bronce fue localizado en una negociación de compra y venta de chatarra en Camargo.

Por no aplicarse el término de flagrancia, la DSPM procedió únicamente a la consignación del material asegurado y el expediente con la secuencia de investigación. Los presuntos responsables solo fueron presentados en la instancia ministerial más no detenidos.

El cierre del procedimiento correrá por cuenta de la agencia del Ministerio Público.