Atrapan a dos presuntos robacoches, tras persecución

**Los detenidos dispararon contra policías y quedaron baleados.


Atrapan a dos presuntos robacoches, tras persecución

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 18:30 pm

Chihuahua, Chih.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a dos presuntos roba carros tras persecución y balacera en calles de la colonia San Felipe, los detenidos dispararon contra policías y quedaron baleados.

A través de operativo de inteligencia de agentes de la Fiscalía General del Estado, lograron la detención de Edgar Omar D. C. e Isaac C.D., por la posesión de Jeep Cherokee 2015, robada a mano armada seis horas antes en la colonia San Felipe.

En atención y seguimiento al reporte a los números de emergencia, los elementos de la Policía Estatal Investigadora efectuaron la búsqueda y localización del automóvil por dicha zona, la ubicaron en la avenida Carbonel.

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos les marcaron el alto; sin embargo, hicieron caso omiso y emprendieron la huida lo que desató la persecución; al circular por la calle Estrada Bocanegra los sujetos dispararon con pistola tipo escuadra calibre .380 en contra de los elementos policiales quienes repelieron la agresión.

Calles más adelante, Edgar Omar D. C. Saltó del vehículo en movimiento policías y aseguraron, asimismo otra segunda unidad continuó con la persecución de Isaac C.D. quien siguió la marcha hasta el cruce de las calles Tokio y 26 donde paró la camioneta y trató de huir de manera pedestre hacia domicilio mientras accionaba el arma de fuego en contra de los agentes.

Ambos sujetos fueron heridos por proyectil de arma de fuego, luego de la agresión que iniciaron en contra de los elementos policiales, por lo que fueron detenidos y trasladados a nosocomio para su atención médica y posteriormente ponerlos a disposición del Ministerio Público para definir su responsabilidad penal por los hechos antes descritos.