Atrae Espartaqueada a universidades de renombre

**Deportistas de reconocidas universidades en Puebla se inscriben a la justa deportiva de Antorcha.


Atrae Espartaqueada a universidades de renombre

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2020, 13:00 pm

Puebla, Puebla.- Los eventos deportivos que realiza el Movimiento Antorchista como la tradicional Espartaqueada Deportiva Nacional, cada vez adquieren mayor calidad y reconocimiento por el nivel competitivo de los participantes, al grado que este año participarán deportistas de reconocidas universidades con sede en Puebla.

Miguel Domínguez, responsable de la Comisión Deportiva de Antorcha en la ciudad poblana, informó que alumnos del Colegio Humanista “Alfonso Reyes”, del Tecnológico de Monterrey, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Interamericana, el Colegio Oviedo Schonthal, del Instituto Madero, la Universidad Anáhuac y la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), solicitaron su inscripción en la Espartaqueada programada del 01 al 09 de febrero.

Dijo que estos deportistas se medirán con las delegaciones representantes del resto del país que se darán cita en el municipio de Tecomatlán, conocido también como “La Atenas de la Mixteca” por su alto desarrollo en infraestructura deportiva y educativa.

Domínguez aseveró que las universidades poblanas arriba mencionadas, son instituciones amigas porque conocen el trabajo y logros del antorchismo; y ahora reconocen la calidad de la Espartaqueada, un evento sin fines de lucro.

Desde el anuncio de la Espartaqueada Deportiva Nacional, miles de deportistas en el territorio mexicano comenzaron entrenamientos para enfrentar a otros atletas durante los diferentes torneos; se espera la llegada de al menos 21 mil participantes.

Todos buscarán colocarse en el pódium de ganadores en las disciplinas como voleibol, atletismo, futbol, baloncesto, natación, ciclismo.