Atletas rarámuris son orgullo y ejemplo de Chihuahua: Corral

**Recibe Javier Corral a integrantes de la familia Ramírez que participó en el Ultramaratón Bluetrail 2018 de Tenerife, España; proyectarán gimnasio y campo de entrenamiento en Guachochi.


Atletas rarámuris son orgullo y ejemplo de Chihuahua: Corral

La Crónica de Chihuahua
13 de junio, 18:26 pm

Chihuahua, Chih.- Mario, Lorena y Juana Ramírez Hernández, atletas rarámuri, son orgullo de Chihuahua y es necesario reconocerlos como tales después del destacado papel que realizaron en el Bluetrail 2018 celebrado en Tenerife, España, afirmó el gobernador Javier Corral Jurado al recibirlos en su despacho.

Destacó que son un ejemplo no solo para la juventud sino para todos y se comprometió a apoyar un planteamiento de Mario para proyectar la construcción de un gimnasio y un campo de entrenamiento en Guachochi.

“Los vamos a apoyar a que logren ese objetivo, porque son un ejemplo para todo Chihuahua. Se trata de una familia muy consistente en sus propósitos, por eso hay que respaldarlos y tiene que ser un gimnasio inspirado en lo que ellos representan; todos tenemos que respaldar esa iniciativa y el gobierno va a iniciar un proyecto como ese que se pueda llevar a cabo”, señaló.

Conocedor de las carreas de larga distancia, el mandatario estatal destacó que detrás de una carrera de 100 kilómetros hay una disciplina y una consistencia muy importante, de vida, de concentración mental, valor, tenacidad, espíritu y decisión, lo que enaltece el logro de los hermanos Ramírez.

Recordó que los hermanos Ramírez Hernández han participado en carreras muy importantes y travesías en distintos climas, como un ultramaratón de más de 50 kilómetros en la nieve, en la Antártida, que calificó como una experiencia fabulosa de decisión, entrega y disciplina.

El Bluetrail no es una competencia sencilla, ya que son 102 kilómetros con miles de competidores de 38 países que arrancan a nivel del mar, suben a la montaña con 3 mil metros de altura y regresan al nivel del mar, en donde Lorena y su hermana Juana corrieron con su atuendo tradicional y huaraches de hule, pero Mario sí usó tenis.

Antes de entrevistarse con el Gobernador, la familia Ramírez ofreció una conferencia de prensa donde compartieron a los medios de comunicación su experiencia en Tenerife, España.

Mario Ramírez Hernández comentó que el deporte es uno de los mejores medios para tener un cambio de vida, abre la posibilidad de participar en las olimpiadas y conocer otros países.

“Pudieran salir de los vicios. Yo quisiera que todos los jóvenes pudieran luchar para conseguir otro sueño que pudiera ser una carrera de ultradistancia, o si no, los Juegos Olímpicos”, fue su mensaje a los jóvenes.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---