Atiende el alcalde de Juárez peticiones del Movimiento Antorchista

**Son solicitudes de obras como pavimentaciones, muros de contención, escuelas, casas de salud, salones de usos múltiples, parques, campos deportivos, servicios y ayudas de asistencia social, entre otras muchas.


Atiende el alcalde de Juárez peticiones del Movimiento Antorchista

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 14:18 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal de Juárez, recibió en audiencia al Comité Municipal del Movimiento Antorchista, que le planteó de viva voz la solicitud para que se atienda la ejecución de las obras y servicios contenidos en el pliego petitorio, entregado por esta organización desde el mes de noviembre de 2016.

El alcalde designó a Alejandro Loaeza Canizales, director técnico del Ayuntamiento, para que revisara las peticiones en detalle, al igual las respuestas que los antorchistas han recibido en cada una de las dependencias.

Julieta Ávila Arenas, dirigente del antorchismo en el municipio, reiteró que su organización ha insistido en que las peticiones del pueblo organizado deben ser atendidas como organización, tal y como lo establece la Constitución de la república, y no como en un momento dado se les planteó, de que debían ir uno por uno para ser atendidos de manera individual.

“Dialogamos con el presidente municipal acerca de nuestra labor, en la cual coincidimos con la meta de llevar a la población a alcanzar mejores condiciones de vida para las grandes mayorías, para el pueblo pobre; le reiteramos que no solicitábamos nada para los líderes, sino que nuestras solicitudes de obras como pavimentaciones, muros de contención, escuelas, casas de salud, salones de usos múltiples, parques, campos deportivos, servicios y ayudas de asistencia social, etcétera”, dijo.

Por supuesto, reiteró Ávila Arenas, “estamos dispuestos, como siempre, a subsanar los requisitos necesarios para ser beneficiarios; la organización no pretende privilegios, ni trato preferencial, porque las obras no son para los líderes, son para el beneficio de miles de juarenses, que están contempladas para su atención dentro de su proyecto de gobierno”.

Alejandro Loaeza, por su parte, recibió los oficios de solicitud y estableció el compromiso de que las peticiones serán revisadas.

De entrada, el director técnico del Ayuntamiento resolvió positivamente sobre las obras que ya están en proceso, como los salones de usos múltiples de las colonias Plutarco Elías Calles y El Mezquital, obras de gran importancia que son posibles gracias a la asignación de recursos de los diputados federales antorchistas y a la disposición del Ayuntamiento para aplicarlos en tiempo y forma a las obras para las que venían etiquetados.

Loaeza Canizales autorizó que se siguiera el procedimiento para escriturar el predio de El Mezquital y recibió el oficio de solicitud de donación del predio de la colonia Plutarco Elías Calles para iniciar el funcionamiento de un Telebachillerato, al servicio de la juventud de esta colonia.

“Valoramos la disposición del ciudadano presidente municipal de atendernos y la intención mostrada para resolver nuestras peticiones, pero tenemos claro que si somos atendidos por la autoridad, ello se debe a la presencia que Antorcha tiene en el municipio y a la fuerza política que representamos a nivel estatal y nacional”, finalizó la lideresa antorchista.