Atiende Educación escuela primaria dañada por lluvias

**Por las lluvias se cayó una de las bardas de la escuela


Atiende Educación escuela primaria dañada por lluvias

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 15:10 pm

Chihuahua.- Luego de los daños que sufrió la Escuela Primaria Federal SARH derivados de la tormenta que se precipitó la madrugada de este sábado en esta capital, personal del Departamento de Infraestructura de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte procedió a demoler los restos de la barda colapsada, a efecto de disminuir al máximo los riesgos que pudieran presentarse de continuar el clima lluvioso.

Así mismo, se removió el material que por el desplome obstaculizó el tráfico de la calle donde se localiza, con lo que a partir del mediodía ya se pudo circular de manera normal.

En trabajos que se realizaron desde temprana hora de este sábado, personal de la dependencia estatal derribó lo que quedó de la barda que fue abatida por el fuerte torrencial, para en breve colocar una malla ciclónica que permanecerá de manera temporal, para resguardar la integridad de las instalaciones y equipamiento del centro escolar.

La directora del plantel, maestra Lidia Cázares Moreno, supervisó el operativo emergente realizado por la SECD, y agradeció la rápida reacción por parte de la autoridad educativa, con lo que se limpia el área dañada y se rehabilita de manera temporal la infraestructura.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte se encuentra en estrecha comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil para tener conocimiento de los reportes de daños en escuelas, y así poder actuar de manera inmediata para que los posibles daños que se presenten en este fin de semana, se solucionen a la brevedad y no afecten al calendario escolar en el nivel básico.

Hasta las 13:00 horas de este sábado, la dependencia estatal no contaba con otros reportes de colapsos o daños mayores, a reserva de la Escuela Primaria Amado Nervo, ubicado en las inmediaciones de la Vialidad Sacramento, en la que se filtró el agua en tres aulas, lo cual se atendió enviando cuadrillas de limpieza para extraer el lodo que se acumuló. Los demás casos reportados fueron relativos a filtraciones de agua e inundaciones.