Atiende Antorcha convocatoria del gobernador Javier Corral para resolver demandas

**Pablo Mendoza, de Atención y Servicios a la Ciudadanía, aseguró que se revisarán los temas educativos el próximo lunes 2 de marzo, con la Secretaría de Educación y Deporte.


Atiende Antorcha convocatoria del gobernador Javier Corral para resolver demandas

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2020, 10:56 am

Chihuahua, Chih.- Después de 3 años sin respuestas ni atención por parte de las dependencias estatales, miembros del Comité Estatal del Movimiento Antorchista sostuvieron una reunión con José Pablo Mendoza Ávila, coordinador de Atención y Servicios a la Ciudadanía, por órdenes expresas del gobernador Javier Corral Jurado.

En esta misma semana, una comisión de la dirigencia de los antorchistas se entrevistó con el mandatario en el Palacio de Gobierno, en la que se le expuso la urgencia de resolver los puntos más importantes y urgentes del pliego petitorio de la organización. Corral Jurado accedió a resolver las peticiones de los pueblos y colonias organizadas en el Movimiento, y ahí mismo instruyó a José Pablo Mendoza Ávila para que se reuniera con los peticionarios y se les resolvieran sus demandas.

En la sesión con el director de Atención y Servicios a la Ciudadanía, el dirigente estatal del antorchismo en el estado, Lenin Rosales Córdova, pidió que se trataran dos asuntos importantes del pliego petitorio que data de noviembre del año 2016, cuando fue entregado a la Secretaría Particular del gobernador Corral.

El primer punto son los temas educativos: la regularización de la Escuela Primaria de Nueva Creación de Punta Oriente, el reconocimiento del CECYT de Vistas Cerro Grande, ubicado en la zona sur de la capital, el del CECYT de Laderas del Norte en Ciudad Delicias; la oficialización de cuatro planteles como preparatorias por cooperación, y el subsidio de las Casas del Estudiante “Antonio Sosa Perdomo”.

Como segundo punto para revisar, se solicitó el otorgamiento de 12 mil paquetes de materiales para vivienda en beneficio de igual número de familias en el estado.

En respuesta a estas peticiones, Pablo Mendoza aseguró que, para empezar, se revisarán los temas educativos el próximo lunes 2 de marzo, en una negociación en la Secretaría de Educación y Deporte, en la cual deberán estar presentes, aparte del propio Mendoza, funcionarios de Educación e integrantes del Movimiento Antorchista.