Aterradoras nubes sobre los terribles incendios de California

FOTO para La Crónica de Chihuahua: Rosa Elva Meza Rivera./ Las nubes de fuego son conocidas en círculos científicos como pirocúmulos o flammegenitus y reconocibles por su gran tamaño y esencia apocalíptica.


Aterradoras nubes sobre los terribles incendios de California

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 21:47 pm

Rosa Elva Meza Rivera/
Agencias- La Crónica de Chihuahua

Condado de San Diego, California.- Raras nubes de fuego han estado revoloteando por encima de Idyllwild, trayendo consigo vientos fuertes, la amenaza de relámpagos y turbulencias que pueden dificultar a los aviones ayudar a los bomberos.

Las nubes de fuego son conocidas en círculos científicos como pirocúmulos o flammegenitus y reconocibles por su gran tamaño y esencia apocalíptica.

A medida que el fuego se propaga, el calor intenso provoca una avalancha de aire caliente y partículas. Cuando esa masa gigante de aire golpea la atmósfera y se mezcla con un aire más fresco y húmedo, se crean flammagenitus o nubes de fuego. Entonces, los rayos pueden provocar incendios en nuevas áreas, los vientos actúan como fuelles y empujan el fuego en todo tipo de direcciones y el aire recalentado saca brasas del suelo y las esparce a millas de distancia.

Estas peligrosas nubes son generalmente visibles sobre incendios forestales y erupciones volcánicas, o sea, lugares donde el aire extremadamente caliente en la superficie se eleva para encontrarse con el aire más frío de arriba. Se aplanarán cuando los bomberos logren sofocar el fuego, o si las temperaturas caen significativamente.

Se pronostica lluvia para este fin de semana, pero parece que gran parte del suroeste de los Estados Unidos sufrirá bajo un domo de calor durante las próximas semanas. Las altas temperaturas, la disminución de la humedad y los fuertes vientos se mantendrán constantes, fomentando el fuego…. y las nubes de fuego.