Atentados terroristas dejan nueve víctimas fatales en Londres

**De acuerdo con un reporte periodístico, alrededor de cinco personas fueron lesionadas luego que el vehículo se subiera a la banqueta y las atropellara.


Atentados terroristas dejan nueve víctimas fatales en Londres

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 22:48 pm

Ciudad de México.- La Policía británica respondió a tres incidentes cercanos al Puente Londres, en el centro de la capital inglesa, donde medios locales reportan personas atropelladas, apuñaladas y disparos con arma de fuego. Dos de los incidentes fueron confirmados como actos terroristas.

Al menos seis personas murieron y otras 20 resultaron heridas, confirmaron las autoridades. Además, tres sospechosos habrían sido abatidos por los uniformados.

El primer reporte ocurrido se registró a las 22:08 horas (hora local) cuando una furgoneta atropelló a varias personas en el puente londinense.

Una periodista de la cadena de noticias BBC que se encontraba en el puente al momento del incidente narró que el vehículo viajaba a unas 50 millas por hora y era conducida por un hombre.

De acuerdo con la periodista, alrededor de cinco personas fueron lesionadas luego que el vehículo se subiera a la banqueta y las atropellara. Además, reportó que la Policía habría esposado a un sujeto en el lugar.

Más tarde, un segundo incidente fue reportado en el Borough Market, un mercado de alimentos a unas cuadras del Puente, donde recibieron información de personas apuñaladas, informó la Policía en Twitter.

Las autoridades están buscando a tres sospechosos armados, según reportó la BBC.

El periódico Sun informó, por su parte, que hasta siete personas podrían haber muerto en un incidente en el que la camioneta arremetió contra peatones que transitaban en el Puente de Londres, y que dos atacantes fueron baleados por policías armados en lo que parecía ser un hecho relacionado con otro ataque en Borough Market.

La Policía británica confirmó a través de su cuenta de Twitter que los incidentes del Puente de Londres y del Borough Market. fueron declarados como actos terroristas.

El tercer incidente -descartado hasta el momento como acto terrorista- ocurrió en la zona conocida como Vauxhall, donde reportes preliminares indican que habría ocurrido un apuñalamiento. El incidente no tendría relación con los dos primeros ataques.

A través de sus redes sociales la Policía recomendó a la ciudadanía esconderse y llamar a los números de auxilio.

El sistema de transporte de la ciudad indicó que el Puente Londres se encuentra cerrado en ambas direcciones debido a un incidente policial importante. Además, las rutas de autobús están siendo desviadas.

Minutos antes de la confirmación de la Policía, la Primer Ministra de Gran Bretaña, Theresa May, indicó que el “terrible incidente” en Londres estaba siendo tratado como posible acto de terrorismo.

Además, informó que presidirá el comité de emergencia del Gobierno COBRA, formado por los principales ministros y representantes de la Policía y los servicios secretos, en su residencia oficial de Downing Street, informó el Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje de apoyo a Gran Bretaña.

“En lo que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y Gran Bretaña, estaremos allí. Estamos con ustedes. Dios los bendiga”, escribe el Mandatario.

En un segundo tuit, el Mandatario pidió a los tribunales aprobar el veto migratorio propuesto por su Administración.

“Tenemos que ser inteligentes, atentos y resistentes. Necesitamos que los tribunales nos devuelvan nuestros derechos. Necesitamos el veto migratorio como un nivel adicional de seguridad”, redacta.

El periódico The Guardian difundió una imagen de uno de los posibles atacantes de Londres, en el incidente registrado en el Borough Market.

En la imagen se muestra a un hombre tirado en el suelo con varias cajas atadas a su cuerpo, presumiblemente artefactos explosivos.

La foto fue tomada por Gabriele Sciotto, un sujeto que acudió a un bar local a ver la final de la Champions League y se encontró la escena en el camino.

“Acababa de ver el partido en el pub Sheaf y me fui. Estaba tratando de averiguar como volver a mi casa y tomé el camino equivocado”, dijo.

Mientras caminaba por Park Street dijo que un hombre corrió hacia él gritando que se estaba desarrollando una ataque terrorista. Otras personas a su alrededor comenzaron a huir.

Sin embargo, Sciotto caminó hacia el lugar y divisó a tres hombres al otro extremo de la calle a unos 20 metros de distancia.

Sciotto dijo que los vio correr en dirección opuesta al Borough Market. Afirmó que había elementos de la policía en el mercado intentando ahuyentarlos.

Posteriormente, los hombres fueron acorralados por elementos de la policía, quienes finalmente les dispararon.

De acuerdo con The Guardian, Sciotto tomó varias fotografías de los hombres tumbados en el suelo, incluso uno aún podía moverse.