Atenderemos despidos injustificados en Pensiones e ineficiencias en sector salud: Rocío Sáenz

**La diputada respondió así al hecho de que en los últimos días, se despidiera injustificadamente a 110 trabajadores de Pensiones Civiles del Estado, quienes denunciaron falta de finiquitos, pago de sueldos y horas extras.


Atenderemos despidos injustificados en Pensiones e ineficiencias en sector salud: Rocío Sáenz

La Crónica de Chihuahua
13 de julio, 17:35 pm

Chihuahua, Chih.- La Diputada del Distrito III del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Rocío Grisel Sáenz Ramírez, afirmó que la Comisión de Salud que encabeza, trabajará para resolver los despidos e insuficiencias que se tienen en el sector en Chihuahua y la muestra de la falta de atención que se le da por parte de la administración estatal.

La legisladora respondió así al hecho de que en los últimos días, se despidiera injustificadamente a 110 trabajadores de Pensiones Civiles del Estado, quienes denunciaron falta de finiquitos, pago de sueldos y horas extras.

“Hemos tenido conocimiento de esta situación en la que están inmersos especialistas, médicos generales, auxiliares, administrativos, entre otros, que nos dan información que por cuestiones presupuestarias les recortan las plazas, muestra de la ineficiencia que se tiene en el sistema”, dijo la legisladora priista.

Dijo que personalmente no ha atendido la cuestión, sin embargo, se tiene el conocimiento y es un tema que se tratará en la Comisión de Salud del Poder Legislativo, la que sesionará hoy al término de la Sesión Extraordinaria de este jueves 12 de julio.

“Desde que inició esta administración estatal, se tienen despidos masivos por grupos y eso nos preocupa a nosotros bastante porque tiene que ver con el servicio de calidad que se brinda a los derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado, en este caso”, detalló.

Dijo que esta Comisión legislativa ya solicitó la información necesaria sobre la situación, dado que principalmente se ha despedido a médicos especialistas, lo que genera una demanda innecesaria que no se ha resuelto a la fecha.

“Ellos nos dicen que cada uno de los despidos que se concretan, se han sustituido, pero no ha sido en la misma cantidad y calidad de médicos que se tenía desde un principio; en los demás perfiles administrativos, no nos han dicho cifras específicas pero sabemos que son en áreas importantes como nutriología, odontología, psicología y más”, afirmó Sáenz Ramírez.

Además de esto, determinó que otro de los temas que se abordarán dentro de la reunión de trabajo de la comisión de salud, será el tema de la basificación de los enfermeros del Instituto Chihuahuense de Salud, mismo que está en proceso.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---