Atención a los pobres del campo y la ciudad, piden antorchistas

** En Jiménez, integrantes de esta organización entregaron su pliego petitorio a la Presidencia Municipal.


Atención a los pobres del campo y la ciudad, piden antorchistas

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 09:03 am

Jiménez, Chih.- Antorchistas de este municipio entregaron a la Alcaldía el pliego petitorio que realizaron en conjunto activistas, colonos, campesinos, estudiantes, profesores y dirigentes, en el que piden a la administración municipal que atienda las necesidades de los pobres del campo y de la ciudad.

Marco Antonio Martínez Soto, dirigente del Seccional Parral-Jiménez, indicó que, de manera respetuosa y en apego a lo estipulado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, respecto a los derechos y obligaciones de los ciudadanos de este país, es que llevaron el documento, que enarbola las demandas más sentidas y urgentes en las colonias y ejidos en donde esta organización tiene trabajo.

“En el segundo año de su gestión, hacemos este llamado atento porque además nos alentó la afirmación del edil, contador público José Arnoldo Abes Durán, de trabajar para todos los ciudadanos de Jiménez”, indicó Martínez Soto.

Las demandas incluidas en el documento son, equipamiento para salones de usos múltiples y construcción de éstos; construcciones y rehabilitaciones de parques y plazas, pavimentaciones urbanas y rurales, realización y ampliación de redes de drenaje, rehabilitación de pozos de agua potable, laguna de oxidación; rehabilitación de aulas, ampliación de un preescolar y escuela primaria, domo para primaria, barda perimetral de otra escuela también del nivel básico, becas académicas semestrales, así como presupuesto para la Casa del Estudiante Antonio Sosa Perdomo y mejoramiento de éste.

También ampliación y rehabilitación de redes eléctricas, alumbrado público, dotaciones de cobijas y despensas y, de las demandas más sentidas, la construcción de clínicas de salud en las colonias Barrio del Carmen y La Lucio. En el caso de vivienda, paquetes de cemento y láminas, así como la solicitud de reserva para la construcción de casas, además de un predio para la construcción de un polideportivo.

Las acciones demandadas para realizarse en la zona rural, son: en los ejidos Libertad, Nuevo Saucillo, California, Tierra Blanca, Héroes de la Revolución, Zaragoza, San Felipe, San Luis, Torreoncitos, El Predio, así como las colonias en zona urbana, Tierra y Libertad, Tierra de Encuentro, Lázaro Cárdenas, Fundadores, Unión Antorchista, Barrio del Carmen, La Lucio y La Campesina.

Adicionalmente, indicó el dirigente antorchista, “solicitamos audiencia con el presidente municipal para exponerle de primera mano las necesidades detalladas en estas zonas muy pobres del municipio; sabemos de la situación difícil por la que atraviesa el municipio y el estado, sin embargo, reiteramos que son necesidades de primer orden pues se trata de los lugares más pobres del lugar. Reiteramos el llamado al presidente municipal y como Movimiento Antorchista seguiremos trabajando para lograr esa vida mejor que buscan los ciudadanos de Jiménez”, dijo para finalizar Martínez Soto.