Ataúd hallado bajo vivienda en California carga misterio de 145 años

**Empleados de la construcción hacían remodelaciones en la residencia de Ericka Karner cuando descubrieron lo inimaginable.


Ataúd hallado bajo vivienda en California carga misterio de 145 años

La Crónica de Chihuahua
31 de mayo, 22:00 pm

Se cree que murió a la edad de tres hace 145 años, pero sus restos lucen muy bien conservados. Las hebras de cabello rubio aún se divisan. La niña lleva un vestido blanco y a su cuerpecito lo cubren rosas.

“Todo el pelo estaba ahí. Las uñas estaban ahí. Habían flores –rosas- seguían en el cuerpo de la menor. Era un espectáculo verla”, dijo a KTVU el empleado de la construcción Kevin Boylan.

Boylan fue uno de los trabajadores que se topó esta semana con el cadáver de una menor enterrada en el 1870 en el terreno que antes servía para el cementerio Odd Fellows Cemetery cerca de Rossi Park, en San Francisco, California.

Los constructores hacían remodelaciones en la residencia que Ericka Karner habitó durante su niñez cuando descubrieron los restos.

Se desconoce la identidad completa de la menor, pero fue uno de los 30,000 muertos que se supone fueran reubicados en Colma por órdenes de las autoridades luego de que el camposanto fuera clausurado en 1890.

El cuerpo estaba en un ataúd de bronce de tres pies.

Cuando fue hallada el 9 de mayo, las hijas de Karner decidieron llamarla “Miranda”.

Pero más allá de la sorpresa, está la pregunta: ¿quién tiene potestad sobre el cadáver?

Las autoridades de la ciudad –incluyendo la Oficina del Examinador Médico– alegan que “Miranda” no es su responsabilidad.

Por otro lado, la mujer necesita un certificado de defunción para poder enterrar el cuerpo. Esto sin contar los costos del proceso.

Mientras el cuerpo se sigue deteriorando dentro de su caja luego de que personal forense la abriera para realizarle exámenes.

La Alcaldía puso a Karner en contacto con la organización “Garden of Innocence”, organización dedicada a brindar servicios funerarios para menores no identificados.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---