Ataque israelí contra Damasco: Tres militares heridos y la mayoría de los misiles derribados

**Además, un depósito de municiones ha resultado dañado en el ataque, según la agencia siria SANA.


Ataque israelí contra Damasco: Tres militares heridos y la mayoría de los misiles derribados

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2018, 08:20 am

Damasco, Siria.- El ataque con misiles contra el oeste de la capital Damasco, lanzado por aviones de combate israelíes desde territorio del Líbano, dejó tres soldados sirios heridos, mientras que un depósito de municiones resultó dañado, informa la agencia SANA, que cita una fuente militar.

Según la agencia, las defensas antiaéreas sirias lograron derribar la mayoría de los misiles antes de que alcanzaran sus objetivos.

El ataque, que iba supuestamente dirigido contra los depósitos de armas utilizados por Irán en Siria, se produjo en varias oleadas y, según informaciones de distintos medios, duró al menos una hora y media.

Israel intercepta un misil lanzado desde Siria

Poco después, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que el sistema de defensa antiaérea israelí se activó en respuesta a un misil lanzado desde Siria.

Las Fuerzas israelíes informan que no se han registrado daños materiales ni heridos entre el personal de las FDI.

Israel puede actuar más en Siria tras la retirada de EE.UU.

El ataque se produce dos días después de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmara que las Fuerzas de Defensa de su país pueden aumentar sus operaciones militares contra Irán en Siria después de la retirada de Estados Unidos.

"La decisión de retirar a los 2.000 soldados estadounidenses de Siria no cambiará nuestra política consecuente: continuaremos actuando contra el intento de Irán de establecer bases militares en Siria", anunció el primer ministro.