Asume Infonavit acuerdos con antorchistas por Rincón Guadalupano

**Los compromisos fueron presentados a Osvaldo Ávila Tizcareño, líder antorchista en la entidad y a los cientos de denunciantes, enfocados a quienes sí serán reubicados, pues en breve se dará la lista de casas disponibles en otros fraccionamientos.


Asume Infonavit acuerdos con antorchistas por Rincón Guadalupano

La Crónica de Chihuahua
29 de agosto, 18:16 pm

Guadalupe, Zacatecas.- Después de sostener la protesta anunciada ante autoridades de la delegación del Instituto de Fomento a la Vivienda del Trabajador (INFONAVIT), para exigir solución a los problemas de vecinos de Rincón Guadalupano, la delegada Gabriela Rojo Medina estableció compromisos a los defraudados.

Los compromisos fueron expuestos a Osvaldo Ávila Tizcareño, líder antorchista en la entidad y a los cientos de denunciantes, estos enfocados a quienes sí serán reubicados, pues en breve se dará la lista de casas disponibles en otros fraccionamientos y buscarán tratamiento particular para la reestructuración de su crédito.

Por otra parte, a quienes exigen la aplicación del monto del seguro de vivienda, el trámite aún tardará de 10 a 15 días.Ante este panorama, los inconformes aceptaron tener otra reunión el próximo 13 de septiembre de la que esperan avances sustanciales, pero anunciaron nuevas medidas de exigencia ante la lentitud de los trámites de Infonavit ante un problema de urgente resolución, mismo que ya afecta a las familias por 16 años.

Cabe recordar que los múltiples estudios realizados por instituciones, incluido el más reciente que corrió a cargo del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han determinado pérdida total de las casas y zona inapropiada para vivir.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---