Astronautas te muestran la Tierra desde el espacio

**Desde la Estación Espacial Internacional, la ciudad de Bangkok brilla por sus luces.


Astronautas te muestran la Tierra desde el espacio

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 13:32 pm

Reid Wiseman y Alexander Gerst han capturado impresionantes fotos durante su misión a la Estación Espacial Internacional.

Si siempre has querido conocer cómo se ve el planeta Tierra desde el espacio, astronautas como Reid Wiseman y Alexander Gerst ya empezaron a cumplirte el deseo y desde sus respectivas cuentas de Twitter.

Los tripulantes de la NASA partieron en una misión a la Estación Espacial Internacional (International Space Station o ISS, por su sigla en inglés) a bordo de la sonda Soyuz, el pasado 28 de mayo, junto a Maxim Suraev.

El regreso a Tierra del trío está pautado para noviembre.

En el interín, los astronautas han confirmado que no lo han pasado nada mal más allá de la atmósfera terrestre, a juzgar por las imágenes espectaculares que se han dedicado a tomar desde la ISS.

Fotos de Grecia, Turquía, Tailandia y Londres hasta estados de Estados Unidos como Texas y Florida conforman las fotogalerías virtuales seguidas por miles de usuarios de la red.

Una de las capturas más impresionantes fue la compartida este lunes por Wiseman y que muestra el fenómeno conocido como "airglow", aureola centelleante que abarca la Tierra y que es provocada por varias reacciones químicas, entre éstas la vaporización de meteoroides (cuerpo menor del Sistema Solar).