Asiste Chihuahua al Congreso Anual del Deporte de Alto Rendimiento

Se realizaron talleres y mesas de trabajo para que los entrenadores mejoren aspectos técnicos y físicos durante las prácticas


Asiste Chihuahua al Congreso Anual del Deporte de Alto Rendimiento

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 07:29 am

Este fin de semana se realizó la primera jornada del Congreso Anual del Deporte de Alto Rendimiento (CADAR), a la que asistió por Chihuahua, Raúl Saucedo Gaytán, director del ICHD, donde participó en las conferencias, talleres y mesas de trabajo para que los entrenadores mejoren aspectos técnicos y físicos durante las prácticas.

A este congreso acompañaron a Saucedo Gaytán, la subdirectora de Desarrollo del Deporte, Ruth Grajeda, el responsable del área de Alto Rendimiento del ICHD, Leonel Díaz, así como un grupo de entrenadores chihuahuenses de diferentes disciplinas quienes presenciaron dos conferencias impartidas por Tudor Bumpa, fundador y presidente del Instutito Tudor Bumpa, una compañía progresiva basada en la vanguardia del deporte, y Aurelio Ureña, quien ha sido profesor invitado en el Master Profesional de Alto Rendimiento en Deportes de Equipo.

“Este Congreso ha sido magnífico, una oportunidad para retroalimentarse en materia de metodología deportiva y reconozco la entusiasta participación de los entrenadores chihuahuenses que fueron de los más activos, demostrando un alto compromiso por Chihuahua y de superación personal”, indicó Raúl Saucedo.

Al término, se abrieron los talleres con el fin de entender la postura física, mental y técnico de cada uno de sus deportistas, el de resistencia y fuerza rápida lo impartió Tudor Bompa, el de combate lo dio Aurelio Ureña, el de arte competitivo, conjunto y raqueta lo expusó Juan Ramón Alverado, el Dr. Eloy Cárdenas habló sobre la medicina deportiva, mientras que Isidre Rigau fue el encargado de dar el de coordinadores de programas y directores.

Para finalizar las actividades teóricas y prácticas, los entrenadores se enfrentaron a una mesa de trabajo para identificar los conocimientos obtenidos durante la jornada del CADAR.

Algunos de los entrenadores que asistieron a este Congreso por Chihuahua, fueron; Leonel Díaz, Rodolfo Montes, Idaly Grajeda, Miguel Solís, Rafael Pasillas, Arnulfo Castillo, Iván Gabaldón, José Fierro, entre otros.