Así sucedió el asalto armado contra turistas alemanes en Chihuahua

**El atraco se dio en la carretera a la Cascada de Basaeachi, entre los municipios de Guerrero y Ocampo, en plena Sierra Tarahumara.


Así sucedió el asalto armado contra turistas alemanes en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 15:07 pm

Ocampo, Chihuahua.- Ayer viernes, un grupo de turistas menonitas provenientes de Alemania y Canadá, fueron asaltados por un comando armado, quienes además de despojarlos de varios artículos valiosos, se apoderaron de una camioneta de reciente modelo.

Fue el jueves 17 de septiembre cuando integrantes de la colonia menonita Swift Current, denunciaron públicamente que el pasado lunes (14 de septiembre), una comitiva de aproximadamente 80 turistas provenientes de Alemania y Canadá, encabezados por menonitas locales, realizaban un tour por algunos sectores de la región serrana, principalmente el Divisadero en San Rafael, para luego trasladarse a la Cascada de Basaseachi.

Sin embargo, en un tramo de la carretera que conduce de Maguarichi a Basaseachi, una camioneta se les cerró en el camino de la cual descendieron varios sujetos fuertemente armados quienes obligaron a los turistas a descender de tres camionetas, enteras estas una Suburban de reciente modelo.

Con palabras altisonantes, los sujetos exigieron a los turistas dejar sus pertenencias en la camioneta propiedad de los afectados, por lo que obedecieron dejando entre su equipaje varios artículos de valor como teléfonos celulares, iPads, dinero en efectivo, cámaras fotográficas y de video, entre muchas cosas más.

Tras despojarlos de sus partencias, los delincuentes les indicaron a los turistas que se “largaran” del lugar a bordo de las otras camionetas en las que viajaban, mientras que los sujetos se quedaron en el lugar con la camioneta y el resto de los artículos robados.

La amarga experiencia originó que algunas mujeres entraran en shock por la impresión de haber sido amenazadas con armas largas, por lo cual a arribar a esta ciudad se interpuso la querella corresponde ante la Fiscalía Regional, resaltando que lo propio se hizo con las Embajadas de Alemania y Canadá para intervenir en el asunto.