Así se vivió el Viacrucis

Este viernes santo


Así se vivió el Viacrucis

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2014, 20:27 pm

Chihuahua.- Vestido de blanco, corona de espinas y huaraches, con su cruz a cuestas y flanqueado por dos ladrones, Jesús inició una vez más su recorrido rumbo al cerro donde fue crucificado, mientras la gente lo mira y otros más lo repudian. Será su última caminata antes de fallecer por los pecados del hombre.

Se trata de una de las escenas fundamentales de la Pasión, que este viernes, con la participación de más de sesenta actores y la comunidad en general, se representó en la Parroquia de Cristo Rey, donde se realiza el Viacrucis desde hace más de 30 años.
Desde la calle Carlos Fuero hasta la 39, para luego tomar la calle Terrazas, hasta la 27 y calle Urquidi, y llegar finalmente al cerro de la colonia, Barrio de Londres, donde Jesús y los dos ladrones, que también cargaban su cruz, fueron sacrificados.

Mientras, los habitantes del sector viven a su manera también el Viacrucis, armados de paraguas y botellas de agua, porque el sol es fuerte y la espera fue bastante; para ver, por sexta ocasión, Jesús Manuel Domínguez, con su barba y su cabello largo, recorriendo las calles, cargando su cruz, tomando un papel conocido para dar vida a la Pasión del Señor.

Luego, levantando sus ojos hacia el cielo, expiró. En el cerro del Barrio de Londres Jesús volvió a morir en la cruz, poniendo antes su espíritu en las manos de su padre, con la comunidad entera como testigo, que se reunió a los pies del cerro para ver concluir el Viacrucis, en el que Jesús, Manuel, recorrió las calles recibiendo los latigazos de los fariseos.

Tres cruces de madera lo esperaron en el lugar para recibirle a él y a Dimas y Gestas, los dos ladrones que le acompañaron, para después de despedirse de su madre, pedir agua y recibir la burla de los soldados, morir una vez más en la cruz.