Así la justicia: intentó robarse un "doce" de Tecate y le imputan robo con penalidad agravada

**¿Y los políticos que han saqueado las finanzas públicas? ¿Y los grandes empresarios que un año no pagan impuestos y el otro tampoco? La justicia se ensaña con los infractores que no tienen poder económico.


Así la justicia: intentó robarse un

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2018, 10:14 am

Chihuahua, Chih.- Por el delito de robo con penalidad agravada, se realizó la audiencia de vinculación a proceso de Jesús M. R. M., para definir su situación jurídica.

La audiencia de vinculación a proceso es en la que el juez de control determina la situación jurídica de este acusado, y se decide si queda en libertad o enfrentará juicio penal por los hechos que le atribuyen.

La agente del Ministerio Público expuso ante el juez de control, que Jesús M.R.M. ingresó a tienda comercial Oxxo de la Av. Otilia García y Dostoievski en fecha 12 de julio de 2017, aproximadamente a las 20:19 horas, cuando los encargados del negocio pudieron percatarse que metía a su mochila un 12 pack de cerveza Tecate.

El presunto responsable también tomó una bolsa de frituras que pagó en la caja de la tienda para después salir de ella, sin embargo los encargados le negaron la salida e intentaron revisarle la mochila, pero él no quiso mostrar su interior, por lo cual llamaron a los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Por ello, los agentes municipales lo arrestaron para llevarlo a las instalaciones de la Comandancia Norte para después ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Después de escuchar los testimonios y evidencias de la carpeta de investigación, el juez de control determinó vincularlo a proceso.