Así es la sala de Realidad Virtual que lanzó Cinépolis

**La empresa lanzó la primera sala de VR en Latinoamérica con 245 metros cuadrados, en los cuales el usuario se podrá mover libremente para jugar una de las tres opciones disponibles. Aquí te decimos cuáles son.


Así es la sala de Realidad Virtual que lanzó Cinépolis

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2017, 18:00 pm

Cinépolis estrena esta semana la primera sala de cine de Realidad Virtual de Latinoamérica con una experiencia en la que los usuarios deberán combatir zombies en su sucursal de Plaza Satélite.

Dicha experiencia, en la que podrán participar hasta ocho jugadores simultáneamente, se desarrolla en un área de 245 metros cuadrados, donde el usuario se moverá sin obstáculos y caminará libremente mientras explora, interactúa y compite con los demás jugadores.

La sala VR tendrá tres juegos disponibles: Zombie Survival, en el que deberán combatir a un grupo de zombies, Engineerium, que se desarrolla en un lugar con gravedad desafiada en donde deberán buscar la salida y Singularity, que convierte a los jugadores en la tripulación de una nave espacial, quienes lucharán contra drones y androides.

En los tres juegos, los usuarios se colocarán equipo especial con auriculares, para mantener constante comunicación entre sí, un visor de realidad virtual con el que podrán ver al resto de los jugadores como avatars con sus nombres flotando encima de ellos, y una mochila con la computadora que correrá los juegos, además de herramientas que simularán ser armas dependiendo del juego. Los juegos fueron desarrollados por la empresa VRCade.

La experiencia tendrá una duración aproximada de 40 minutos y tendrá un costo de 199 pesos y 129 pesos por promoción de apertura este 1 de noviembre. La edad mínima para jugar es de 13 años y la empresa recomienda llegar al menos 10 minutos antes del horario solicitado.

La sala de VR estará disponible también en Cinépolis Plaza Telmex en Nezahualcóyotl y Cinépolis Galerías Guadalajara a partir del 3 de noviembre.