Así corrió la sangre el fin de semana: 20 muertes violentas en Chihuahua

**En el estado, el total de quienes fallecieron por haber sido atacados con violencia, fue de 20. En Ciudad Juárez la cuenta llegó a ocho; en Chihuahua capital, nueve; uno en Carichí, una mujer en Jiménez y un policía de Guerrero.


Así corrió la sangre el fin de semana: 20 muertes violentas en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 10:21 am

Chihuahua, Chih.- Como corolario de un fin de semana por demás sangriento en esta capital y el estado, la noche del domingo 18 de junio fue localizado el cuerpo de un hombre que fue ejecutado a balazos, entre las calles Monte Herminio y Monte Arfano, de la colonia Quintas Carolinas.

Así se vivieron estas tres jornadas trágicas, caso por caso:

VIERNES 16 DE JUNIO

**Hallan el cuerpo de un hombre maniatado y con una bolsa en la cabeza. Ciudad Juárez, Chih.- Atado de pies y manos, con una bolsa de plástico en la cabeza, fue localizado el cadáver de un hombre durante la madrugada, en calles del fraccionamiento Fuentes del Valle.

**Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza, lo que entre las bandas del narco es un tiro de gracia, en el interior de un domicilio de la colonia Zaragoza, al sur de la ciudad, informó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

**Carichí, Chihuahua.- El director de Seguridad Publica de Carichí, Horacio Fierro Simental, dio a conocer que fue rescatado un cuerpo sin vida de un arroyo de aguas negras. La causa del fallecimiento no se ha determinado, lo único de que están seguros, por el fétido olor de las aguas negras, es que no se metió a nadar por propia iniciativa.

**Jiménez, Chih.- Una mujer fue localizada sin vida durante esta madrugada de viernes 16 de junio, en el camino de terraceria ubicado a un costado del ex hotel Las Pampas. Ella tenía marcas en el cuello, producto de una agresión, y esa se presume como la probable causa del deceso.

**Balean a mineros de La Perla y Hércules; hay 5 desaparecidos. Un grupo de 20 mineros esperaban interceptar un camión que vendría de Durango con gente para iniciar un paro laboral. Pero para impedirlo, individuos a bordo de cuatro camionetas les dispararon.

**Ejecutaron a un policía de Tomochi en Pedernales. Todo indica que pudiera tratarse de Humberto Ortiz, un elemento de la Policía municipal de Guerrero, en la comunidad de Tomochi y que fue levantado de calles de la ciudad de Cuauhtémoc en las pasadas horas.

SÁBADO 17 DE JUNIO

**Asesinan a un hombre a golpes y le destrozan la cabeza. Ciudad Juárez, Chih.- El cuerpo de un hombre brutalmente asesinado a golpes y con la cabeza destrozada, fue encontrado asesinado anoche en el interior de unas tapias ubicadas en la carretera Juárez Porvenir y Libramiento.

**Falleció hoy el líder de Morena en Aquiles Serdán, baleado en un asalto. Chihuahua, Chih.- El dirigente municipal del partido Morena en Aquiles Serdán, Luis Rey Sifuentes, falleció hoy, luego de permanecer hospitalizado con lesiones de bala. El líder de Morena fue agredido por sujetos armados en una paletería de Santa Eulalia y lo dejaron con lesiones graves, el pasado domingo.

**Chihuahua, Chih.- Cuatro personas, entre ellos un niño de 3 años, fueron ejecutadas este medio día en calles Paseos del Real y Plaza de Borda, colonia Villas del Rey, a poca distancia del Centro de Desarrollo Integral (Cedipol), donde se realizaba un evento que concentraba a familias de los policías.

**Chihuahua, Chih.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en el kilómetro 15.5 de la carretera Cuauhtémoc rumbo a la Presa Chihuahua en el Ojito del Chúviscar. El occiso estaba envuelto en plástico negro y ya en estado de descomposición.

**Chihuahua, Chih.- A bordo de un vehículo color blanco, sicarios atacaron a balazos a un hombre cuando caminaba por las calles Ciudad Guzmán y Miguel Alemán de la colonia Ampliación Díaz Ordaz. El cuerpo sin vida quedó tendido y causó pánico a vecinos del lugar.

**Localizan a un ejecutado al que torturaron anoche. Chihuahua, Chih.- El cuerpo de hombre amarrado y con una bolsa en la cabeza, fue encontrado adentro de una granja ubicada en la prolongación Venceremos y Libramiento Oriente. Agentes de la Fiscalía indicaron que traía huellas de tortura.

**Encuentran un muerto en una azotea, con huellas de que fue asesinado. Ciudad Juárez, Chih.- El dueño de una casa de la colonia Revolución Mexicana, encontró el cadáver de un hombre en la azotea de su propiedad y lo reportó a las autoridades.

**Nuevo asalto a comercio, es el séptimo del día. Chihuahua, Chih.- En el lapso de dos horas, los ladrones perpetraron cinco asaltos a negocios en esta capital. El primero de ellos fue a una tienda Oxxo, en la calle 27a. y Escudero. El segundo fue cometido en contra de un (...)

**Ejecutan al propietario de un taller de carrocería, en Ciudad Juárez. Un hombre fue ejecutado dentro de un taller de carrocería ubicado en las calles San Crisóstomo y Santa Berenice del fraccionamiento Misiones del Real, en el suroriente de la ciudad.

**Dos muertos y dos heridos por un ataque armado, en Juárez. Un grupo de pistoleros disparó esta noche contra personas que se encontraban en una reunión ingiriendo cerveza. El ataque dejó un saldo de dos personas muertas y dos heridas.

DOMINGO 18 DE JUNIO

**Juárez: encuentran un cadáver encobijado en Salvárcar. Un cadáver encobijado fue localizado la tarde de este domingo en el cruce de las calles Privada Chiapas y Segunda del Valle de la colonia Salvárcar.

**Chihuahua, Chih.- Como corolario de un fin de semana por demás sangriento en esta capital y el estado, duante la noche de este domingo fue localizado el cuerpo de un hombre que fue ejecutado a balazos, entre las calles Monte Herminio y Monte Arfano, de la colonia Quintas Carolinas.