Asesores Pedagógicos, capacitados en atender niños en desventaja

**Los Asesores Itinerantes trabajan en 840 comunidades rurales e indígenas en 62 de los 67 municipios de Chihuahua, en las regiones de Parral, Guerrero, Guachochi, Cuauhtémoc, Juárez y San Juanito.


Asesores Pedagógicos, capacitados en atender niños en desventaja

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 07:31 am

Chihuahua, Chih.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), delegación Chihuahua, informó que lleva a cabo el período de capacitación a Asesores Pedagógicos Itinerantes para ciclo escolar 2014-2015, que atenderán a niños en desventaja.

En un comunicado, el delegado del Conafe en Chihuahua, Felipe González Bermúdez, señaló que lo anterior tiene el propósito de contribuir a la mejora de los aprendizajes en niños en situación de desventaja y asesorar a Líderes Educativos Comunitarios en el desarrollo de estrategias didácticas.

Indicó que la capacitación incluye a 45 egresados de la Escuela Normal, Normal Superior “José Medrano” y Universidad Pedagógica, las que se integran a las actividades formativas de Conafe, con la misión de reforzar el rendimiento académico de niños, niñas y jóvenes con rezago académico.

Además de fortalecer el proceso pedagógico en el aula y fomentar la participación de padres y madres de familia en la educación de sus hijos e hijas, dijo.

El funcionario federal indicó que ello se realiza mediante acciones de intervención pedagógica con profesionales de la docencia o egresados de otra licenciatura que cuenten con experiencia en educación básica, informó .

Puntualizó que la capacitación se realiza en la ciudad de Guachochi, del 29 de Septiembre al 3 de Octubre de 2014, donde los Asesores Pedagógicos analizan y proponen acciones para reforzar el aprendizaje tanto en el aula como en su hogar, de quienes así lo requieran.

Destacó que los Asesores Itinerantes trabajan durante todo el ciclo escolar en 840 comunidades rurales e indígenas en 62 de los 67 municipios de la entidad, distribuidos en la región de Parral, Guerrero, Guachochi, Cuauhtémoc, Juárez y San Juanito.

La estrategia forma parte de las acciones para abatir el Rezago Educativo en el país y lograr equidad en la educación, así como dar oportunidad a profesionales recién egresados, a integrarse inmediatamente a las políticas públicas de educación.