Asesino de pareja de barzonistas es muy escurridizo: Fiscal

**Dijo que se trata de una persona relacionada con el crimen organizado


Asesino de pareja de barzonistas es muy escurridizo: Fiscal

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 11:30 am

Chihuahua.- El homicida de de Ismael Solorio y Manuelita Solís, la pareja de barzonistas que fue asesinada hace dos años en manos de presuntos narcotraficantes, es muy escurridizo, dijo el fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, quien asegura que se tiene plenamente identificado al criminal, pero no ha podido ser localizado debido a que se trata de una persona relacionada con el crimen organizado.

“Hay una persona que al momento de ser detenido fue abatido por la policía y otro más tiene orden de aprehensión pero no se ha podido ejecutar la orden de aprehensión precisamente porque es una persona relacionada con la delincuencia organizada”, detalló.

Sobre el criminal abatido, dijo que se trata de Juan Ismael Granillo Chavira, alias “El Chorrias”, quien resultó implicado como probable responsable en la investigación, el cual falleció el 18 de enero de 2013, en un enfrentamiento con los agentes que investigaban el doble homicidio. En hechos registrados en el poblado de Sueco, a 150 kilómetros de Chihuahua.

Informó además que, desde el 7 de Noviembre de 2012, se brinda protección a 10 integrantes de la familia, incluyendo 3 hijos, de Ismael y Manuelita, así como a 2 hermanos, sus esposas e hijos; para lo cual se cuenta con un apoyo constante de 6 agentes y 6 unidades; además de cámaras de vigilancia instaladas en 3 domicilios tanto en Chihuahua como en Juárez, enlazadas las 24 horas del día al C4 en Chihuahua.

Esto, se hace en acatamiento a las instrucciones giradas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, detalla la Fiscalía.
Agencias