Asesinó a pareja a cuchillazos en un domicilio al que entró a robar

**El dueño de la casa intentó dar aviso a la policía, y el asaltante lo mató, y mató a su esposa también.


Asesinó a pareja a cuchillazos en un domicilio al que entró a robar

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 18:41 pm

Guachochi, Chih.- Un ladrón solitario se metió a un domicilio a robar, y al ser descubierto por los propietarios, decidió quitarles la vida hiriéndolos en repetidas ocasiones con una daga, en la comunidad de mesa de Basiguare, de Guachochi.

Se trata de Refugio Vázquez Guevara, de 20 años de edad, originario de Mesa de Basíguare, quien declaró que es jornalero y que no concluyó sus estudios de primaria.

Sus víctimas son: Tomás Ventura Cruz, de 60 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Mesa de Basíguare, quien presenta herida punzocortante en el cuello. Y Verónica Ramírez Arteaga, de 60 años de edad, quien igualmente resultó con heridas mortales por el ataque.

Los hechos ocurrieron minutos antes de la media noche del 26 de septiembre del presente año. El sujeto fue sorprendido por el señor Tomas ventura Cruz quien al tratar de dar aviso a la policía fue atacado por el sujeto quien con una daga le quito la vida causándole una herida en el cuello. Luego de que lo asesinó, la esposa de la víctima trato de huir de la casa, pero de inmediato fue alcanzada por el asesino, quien le causo varias heridas en la región torácica por lo que falleció en el lugar de los hechos.

La Fiscalía mantuvo el caso en la secrecía de la investigación, hasta lograr ejecutar la orden de aprehensión, la cual se logró la tarde del jueves en una zona boscosa de la comunidad de Guachochi, donde el sujeto se refugiaba de las autoridades.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de garantías para iniciar el proceso judicial en su contra por los delitos de homicidio agravado y homicidio doloso, por lo que el ministerio público buscará las penas máximas para el doble homicida.