Asesinatos en un año con Corral, duplican los de 2015

**Anoche y durante la presentación del balance de su primer año como gobernador, Corral Jurado afirmó que su estrategia de seguridad “ha sido buena, aunque los medios de comunicación no lo quieran reconocer”.


Asesinatos en un año con Corral, duplican los de 2015

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 18:00 pm

Entrelineas.com.mx

Chihuahua, Chih.- A un año de que el gobernador Javier Corral asumió el Poder Ejecutivo de Chihuahua, se han registrado más de mil 900 homicidios dolosos, cifra que duplica los 945 asesinatos registrados en todo el año 2015 y supera los mil 86 que ocurrieron en el 2014, según informes que presenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) de la Secretaría de Gobernación.

Además, tan sólo en los primeros nueve meses del 2017, de enero al último día de septiembre, se han perpetrado mil 448 homicidios dolosos en el estado de Chihuahua, cifra que también supera a todos los registrados durante el 2013 y casi iguala a los mil 997 que ocurrieron en el 2012, último año del gobierno del ex presidente de México, Felipe Calderón, y segundo del sexenio del ex gobernador César Duarte.

Asimismo, los municipios que más han resentido el incremento de la narcoviolencia son Juárez, Chihuahua, Madera, Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo, incluso tres de ellos (Juárez, Chihuahua y Guadalupe y Calvo), están considerados entre los 50 municipios más violentos de México.

Desde que el gobernador Javier Corral tomó protesta el 4 de octubre del año pasado, los meses más violentos fueron precisamente octubre del 2016, con 158 homicidios; febrero del 2017, con 145 asesinatos registrados; junio de este mismo año con 170 y los casi 200 ocurridos en septiembre.

Anoche y durante la presentación del balance de su primer año como gobernador, Javier Corral Jurado afirmó que su estrategia de seguridad “ha sido buena, aunque los medios de comunicación no lo quieran reconocer”.