Asesinato en La Cervecería, "un hecho aislado", dice la Asociación de Bares

** El drive inn, conocido por estar marcado por hechos de sangre, la desaparición de Emanuelle y Gabriela, de Pamela Leticia, el asesinato de guardias, volvió a ser la nota roja el domingo.


Asesinato en La Cervecería,

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 23:25 pm

Chihuahua, Chih.- El asesinato de un hombre joven la madrugada del domingo en el conocido drive-inn de la ciudad de Chihuahua, “La Cervecería”, es un hecho aislado, lamentable, pero que no afecta las ventas de los comerciantes de este giro, dijo entrevistado al respecto este lunes el presidente de la Asociación de Bares, Cantinas y Antros en el municipio, Jorge Alberto Andujo Ruiz.

En todo caso dijo, tienen que estar alerta, “lo único que nos recuerda es que tenemos que estar al pendiente, aunque afortunadamente el clima de tranquilidad que se percibe en la ciudad y en el estado, sobre todo en nuestro gremio, que cuando se toca este tipo de temas se piensa luego, luego que son lugares de riesgo, afortunadamente hace mucho que no se daban este tipo de acontecimientos”.

Las precauciones que toman los propietarios de bares agremiados a esa asociación dijo, son vigilancia por cámaras, guardias, y capacitación “de cuándo la seguridad estaba en límites más preocupantes”, cosa que según Andujo Ruiz, no ocurre ahora.

Esas prevenciones las consideran suficientes para salvaguardar la identidad de la clientela de este tipo de comercios, y no prevén que dejen de ir y por tanto, sus ganancias disminuyan, “no, no lo creo, y espero que no, cómo le digo, supongo que es un hecho aislado y todo el mundo deseamos que así sea, que haya sido ese evento desafortunado y que de ahí no pase a mayores”.