Asesinato del alcalde de Huitzilan es crimen político: Antorcha

**El dirigente del movimiento en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, recordó que denunciaron a las autoridades que algunos de sus militantes recibieron amenazas.


Asesinato del alcalde de Huitzilan es crimen político: Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 20:33 pm

Municipiospuebla.mx

Puebla, Puebla.- La organización Antorcha Campesina manifestó su repudio por el asesinato del alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, quien fue emboscado junto con su escolta en la carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan

“Este es un crimen político. De eso no hay duda. Manuel no tenía problemas personales con nadie y era un presidente municipal ejemplar. Los enemigos del progreso en Puebla acaban de asesinar a un antorchista y alcalde que era ejemplo de consecuencia en la lucha contra la pobreza”, afirmó Juan Manuel Celis Aguirre, líder de la organización en el estado.

“El Movimiento Antorchista Nacional exige que el gobierno del estado investigue y encuentre a los autores materiales e intelectuales de este crimen. Además, queremos recordar que ya habíamos denunciado amenazas de muerte y atentados contra varios de nuestros compañeros y que en la Fiscalía General del Estado todas esas investigaciones están archivadas”, agregó a través de un comunicado de prensa.

“Exigimos justicia ahora. Nosotros, cuando hicimos las denuncias de los otros atentados y amenazas, advertimos que, si la Fiscalía seguía sin investigar, podríamos lamentar un asesinato. Y aquí están las consecuencias. Estamos ya preparando una numerosa manifestación en la capital para exigir que este crimen sea castigado y que cesen los atentados contra nuestros militantes”, sentenció Celis Aguirre, también diputado federal.

Este miércoles, una comisión del Comité Ejecutivo Nacional y diputados federales del Movimiento Antorchista acudirá a Puebla a pedir una audiencia con el gobernador Antonio Gali Fayad, para exigir que se castigue a los asesinos del edil.

Manuel Hernández Pasión fue presidente de Huitzilan de Serdán desde febrero de 2014 y era militante del Movimiento Antorchista.