Asesinan a menores de edad en Colima

**El caso más reciente es el ocurrido el 9 de mayo en el centro de Colima, cuando un joven de 17 años de edad perdió la vida al recibir una "bala perdida".


Asesinan a menores de edad en Colima

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 10:33 am

Colima, México, Avanzada.- José Alexis, Marco Antonio, Lino, Maximiliano Olivera, Kevin, Irma Jazmín y tres menores de edad más fueron asesinados en Colima, el estado más violento del país, y sus crímenes permanecen impunes y prácticamente en el olvido gubernamental.

Desde 2011 la ola de violencia que afecta a Colima cobró víctimas inocentes a las que la autoridad catalogó como “daños colaterales”, el caso más reciente es el ocurrido el 9 de mayo en el centro de Colima, cuando un joven de 17 años de edad perdió la vida al recibir una "bala perdida".

José Alexis de 17 años de edad decidió vender flores en una esquina de la calle Guerrero, en frente del Mercado Obregón. Vestido con unos tenis color morado y un pantalón de mezclilla deshilachado, que hacían juego con su juventud, José Alexis instaló su botes repletos de coloridas flores para ofrecerlas a los paseantes, cuando una bala acabó con su vida.

Testigos del hecho señalan que un grupo de personas que viajaban en dos automóviles comenzaron a intercambiar disparos justo en el lugar donde se encontraba el menor de edad, quien fue alcanzado por una bala que lo asesinó.

Hasta el momento, el gobierno del Estado no ha emitido ningún mensaje para condenar este asesinato y en su cuenta oficial de twitter, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez los últimos mensajes que emitió son para felicitar a Claudia Ruiz Massieu por su llegada a la secretaría nacional del PRI, así como una felicitación a las mamás en su día social y otra felicitación a los priistas, Alfredo del Mazo y Manuel Cota.

José Alexis no es el único menor de edad asesinado en Colima, Kevin, un niño de 4 años de edad, murió el 30 de marzo de este año, después de recibir un impacto de bala en el estómago en la comunidad de Cerro de Ortega en el municipio de Tecomán.

El 18 de marzo de 2016, los menores de 14 y 17 años de edad fueron torturados, asesinados y sus cuerpos arrojados al río que se encuentra cerca de las instalaciones que conducen al ISENCO en el municipio de Cuauhtémoc.

Los menores tenían su domicilio en la colonia Mirador de la Cumbre en la capital colimense, se llamaban Marco Antonio y Lino de 14 y 17 años de edad

El 16 de diciembre de 2016, un comando armado asesinó a cuatro personas, integrantes de una familia, entre ellos un menor de edad, de quien no se revelaron más datos.

Las personas asesinadas se encontraban afuera de una vivienda sobre la calle Torres Quintero en la colonia Valle Querido de Tecomán, el municipio más violento de Colima.

En septiembre del año pasado, un menor de 15 años de edad, estudiante de secundaria, fue asesinado en la comunidad de El Colomo en Manzanillo; el joven se encontraba realizando una tarea escolar en una vivienda de la calle Lázaro Cárdenas.

Mientras que el 17 de octubre de 2011 fue asesinada una familia completa, entre ellos un bebé de 2 años de edad, de nombre Maximiliano Olivera.

El 16 de diciembre de 2016, una menor de 16 años de edad, estudiante de bachillerato fue asesinada afuera de su casa cuando se encontraba platicando con su novio de 23 años de edad, quien también perdió la vida, cuando un grupo de personas pasaron por el lugar y abrieron fuego contra ellos.

En enero de 2013, Irma Jazmín de 10 años de edad, fue mutilada y asesinada en Tecomán. Su asesinato indignó a la sociedad de ese municipio quien exigió a la autoridad castigo a los responsables del hecho. En febrero de ese año, el gobierno del Estado sentenció que ya había capturado al asesino de la menor.