Asesinan a la periodista Norma Sarabia en Tabasco

**La corresponsal de Tabasco Hoy en Huimanguillo fue asesinada en la puerta de su casa. El asesinato de Sarabia se suma al de otros 13 periodistas durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador, según el registro del colectivo Reporteras en Guardia.


Asesinan a la periodista Norma Sarabia en Tabasco

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 23:26 pm

La periodista mexicana Norma Sarabia ha sido asesinada a tiros esta noche por sujetos armados en el municipio de Huimanguillo, estado de Tabasco, confirmó Tabasco Hoy, medio para el que trabajaba la fallecida.

Según las primeras informaciones, dos hombres armados subidos a una moto le dispararon varias veces a Sarabia cuando intentaba ingresar en su vivienda. "El cuerpo de la periodista quedó tirado en la puerta de su casa", reportó Tabasco Hoy.

El lugar del crimen ha sido acordonado por agentes de la Policía Municipal, que están a la espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado para proceder con el barrido criminalístico y el levantamiento del cuerpo.

Héctor Tapia, director editorial de Tabasco Hoy, ha lamentado la muerte de la reportera a través de Twitter, y ha expresado su solidaridad con la familia, al igual que varios medios locales, nacionales e internacionales.

Héctor Tapia
@HectorTapia_
La corresponsal de #TabascoHOY en Huimanguillo, Norma Sarabia sufrió esta noche un atentado a mano de hombres armados en la puerta de su casa en ese municipio. Lamentamos profundamente su muerte y nos solidarizamos con su familia.

Diario Presente, otro medio para el que trabajaba Sarabia, también lamentó el asesinato y exigió a las autoridades que "se esclarezcan los hechos".

@DiarioPresente Diario Presente y @SolDelSureste
lamentamos la muerte de nuestra reportera Norma Sarabia, quien fue privada de la vida esta noche. Deseamos pronta resignación a su familia y exigimos a las autoridades se esclarezcan los hechos en los que perdió la vida #NiUnPeriodistaMas

El asesinato de Sarabia se suma al de otros 13 periodistas durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador, según el registro del colectivo Reporteras en Guardia. Se trata, además, de la segunda muerte violenta de un informador en Tabasco en lo que va de año, después de que el periodista Jesús Ramos Rodríguez, más conocido como ’Chuchín’, fuera abatido a balazos el pasado 9 de febrero.