Asesinan a estudiante por apoyar Constituyente en Venezuela

**Es el segundo atentado en contra de un militante del PSUV.


Asesinan a estudiante por apoyar Constituyente en Venezuela

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 21:00 pm

Juan Bautista López Manjarrez, de 33 años, había compartido fotos en redes con autoridades chavistas y expresado su respaldo a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente anunciada por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

El líder estudiantil de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (UPTJAA) en Venezuela, Juan Bautista López Manjarrez, fue asesinado el jueves 4 de mayo en plena asamblea estudiantil en una cancha de la sede universitaria.

López, de 33 años, había expresado en una rueda de prensa su respaldo a la convocatoria de una Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro. El vocero estudiantil también había publicado en su cuenta de Twitter una foto de la actividad de apoyo de la de la federación que dirigía al proceso constituyente propuesto por el jefe de Estado venezolano.

El Ministerio Público (MP), indicó que el atacante le efectuó varios disparos y huyó en una moto rumbo a la carretera nacional hacia Ciudad Bolívar. En el ataque resultaron heridas otras tres personas, según el medio local.

El 5 de mayo Rexol Alexander Acevedo Navas de 32 años, militante, dirigente revolucionario del PSUV y operador político de Industrias Diana fue localizado muerto en la carretera Valencia - Güigüe con tres heridas por arma de fuego, al lado de su vehículo que había sido quemado.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció el 24 de abril en una rueda de prensa el asesinato selectivo de varios líderes populares revolucionarios entre el mes abril y mayo, entre ellos Jacqueline Ortega Delgado de 48 años, dirigente del Psuv de Los Valles del Tuy, estado Miranda , asesinada el 23 de abril y el dirigente sindical de Rerrorino Smir Ramirez, en el estado Bolívar también en el mes de baril.

Venezuela registró un total de 35 personas fallecidas y 717 heridas como consecuencia de las protestas violentas ocurridas en el país durante el mes de abril y hasta este jueves 4 de mayo, reseña el balance oficial del Ministerio Público.