Asesinan a 12 en Chihuahua capital, en menos de 48 horas

**Tres son mujeres; una de ellas menor de edad.


Asesinan a 12 en Chihuahua capital, en menos de 48 horas

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2020, 12:26 pm

Fuente: El Diario

Chihuahua, Chih.- En menos de 48 horas se registraron 12 asesinatos en la ciudad de Chihuahua, de los cuales tres corresponden a mujeres, una de ellas menor de edad; y algunos hechos pudieran estar ligados a sucesos recientes como levantones y ajustes de cuentas.

El primero de los casos se registró el lunes 26 de octubre alrededor de las 17:00 horas aun costado de la Iglesia de San Chárbel, casi en la avenida Tomás Valles, donde una pareja se encontraba sin vida al interior de una camioneta Ford Scape color gris; de acuerdo a las primeras investigaciones, los cuerpos se encontraban ahí desde las 13:00 horas y corresponden al ganadero César Borunda y a Rosario R. S.

Ese mismo día, alrededor de las 22:00 horas, fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida en la calle Río Colorado de la colonia Granjas del Valle; presentaba cinco impactos de bala en el cuerpo y su identidad se desconoce.

La jornada violenta del lunes cerró alrededor de las 23:00 horas con el levantón de tres hombres en el Fraccionamiento Los Álamos, de Ciudad Aldama, donde un comando armado sometió a tres hombres identificados como Andrés Guadalupe G.P., 21 años; Jesús Alejandro F.C., de 21 años y otro identificado como “El Güero Londres”.

El martes 27, alrededor de las 15:30 horas en un domicilio de las calles Mecánicos y Privada de Albañiles, de la colonia 2 de Junio, una adolescente de 14 años fue asesinada a balazos que se presume, dispararon policías del grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, luego de entrar por la fuerza a una vivienda.

Durante la madrugada de ayer miércoles, ocho cuerpos con marcas de tortura y disparos fueron esparcidos en un predio de la colonia Valles de Chihuahua, justo detrás del Siroco; la Fiscalía confirmó que el hecho está ligado al levantón del lunes en la noche.