Aseguran que revivirán al mamut en cinco años

**Esta especie desapareció hace 10 mil años. En cinco años el primer mamut moderno podría ser una realidad.


Aseguran que revivirán al mamut en cinco años

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 23:47 pm

México.- Científicos japoneses aseguran que dentro de cinco años estarán en condiciones de crear en un laboratorio un mamut lanudo. Esta especie desapareció hace 10 mil años. Según comentan, en cinco años el primer mamut moderno podría ser una realidad.

El verano pasado fue posible extraer ADN de un mamut congelado en Siberia que fue conservado en un laboratorio ruso,

"Los preparativos para llevar a cabo este objetivo ya se han realizado", afirma Akira Iritani, profesor de la Universidad de Kyoto.

En los núcleos de las células del mamut congelado se insertarán óvulos de elefante, con esto se creará un embrión que contendrá los genes del mamut. Después ese embrión será implantado en el útero de una elefanta y la naturaleza hará el resto.

Desde 1997 se han obtenido tejidos de piel y músculos de mamuts congelados, pero la mayor parte de los núcleos celulares han estado dañados por los cristales de hielo, eso llevó al proyecto de clonación del mamut al abandono.

"Si logramos crear el embrión -afirma Iritani- tendremos que discutir, antes de trasplantarlo al útero de una elefanta, cómo deberemos alimentarlo y cómo lo presentaremos al público. Tras el nacimiento del mamut, estudiaremos su fisiología y sus genes para averiguar los motivos que llevaron a la extinción de su especie".