Aseguran pipa con combustible robado; la escoltaban patrullas

**Pemex detectó una repentina baja de presión en el poliducto, a la altura del kilómetro 17 de la carretera a Aldama, y siguieron el camión, aunque no pudieron dar con los responsables.


Aseguran pipa con combustible robado; la escoltaban patrullas

La Crónica de Chihuahua
6 de julio, 19:00 pm

Chihuahua, Chih.- Una pipa con aproximadamente 50 mil litros de combustible que al parecer fue sustraído de manera ilegal en un poliducto de PEMEX del tramo Chihuahua-Aldama, fue asegurada y resguardada la madrugada del jueves por elementos de la Policía Municipal en las avenidas Lombardo Toledano y Juárez, al sur de la ciudad.

El hecho sucedió a las 2:00 horas de este jueves, cuando una llamada al teléfono de emergencias 9-1-1 alertó a los municipales sobre un tractocamión con razón social “Transportes Refrigerados Myrna” a la altura de la avenida Fuerza Aérea y Carretera a Aldama, mismo que aseguraban era escoltado por dos unidades rotuladas como Policía de Aldama, las cuales desviaron su camino y se introdujeron a un fraccionamiento antes de llegar a la mancha urbana.

Según indicaron, empleados federales notaron una variación en la presión del fluido en los ductos de PEMEX a la altura del kilómetro 17 de dicha rúa y personal de seguridad acudió para hacer una revisión y detectar lo que ocurría. Fue así que cerca de dicho lugar se toparon al pesado camión y lo fueron siguiendo hasta que en las calles citadas, bajó el conductor dejando abandonando el tráiler para luego huir.

Los agentes realizaron recorridos de búsqueda por la zona, pero no fue posible dar con él en ese momento, aunque sí asegurar la pipa y la llevaron a la Comandancia Sur,en tanto se pone a disposición de la autoridad federal para llevar a cabo las investigaciones respectivas y ubicar al o los responsables del probable acto cometido por una banda de “ordeñadores”.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---