Aseguran más de 76 mil euros y droga en el AICM

**Se logró detener a tres personas, una que llevaba consigo 76 mil 600 euros y otras dos, entre ellos un colombiano que llevaban cocaína en diferentes cantidades


Aseguran más de 76 mil euros y droga en el AICM

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 16:21 pm

Ciudad de México.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a tres personas en posesión de moneda extranjera y droga, en operativos realizados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En un comunicado, la dependencia precisó que en el primer caso se detuvo a una persona originaria de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, con 76 mil 600 euros en billetes de diferentes denominaciones.

En otra acción, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Unidad Especializada en Delitos contra la Salud, detuvieron a una mujer originaria de Zapopan, Jalisco, a quien se le aseguró 1.6 kilogramos de cocaína.

Los elementos policiales aseguraron a un ciudadano originario de Arbeláez, Colombia, quien de acuerdo con las investigaciones trasladaba 1.8 kilogramos de cocaína.

Los tres detenidos, droga y numerario quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En las próximas horas el Representante Social de la Federación determinará la situación jurídica de los detenidos y debido a las pruebas existentes se prevé sean consignados ante un juez penal.
Agencias