Aseguran gasolineros que les llega la mitad de la gasolina necesaria

**Cierre de las "Rendichicas" no incrementa el desabasto, aseveraron.


Aseguran gasolineros que les llega la mitad de la gasolina necesaria

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 19:30 pm

Chihuahua, Chih.- La gasolina comienza a escasear en la ciudad de nueva cuenta, debido a que la planta de almacenamiento de Pemex en Cadereyta, Nuevo León, ha enviado la mitad del combustible que se requiere para abastecer la capital, es decir 1 millón de litros diarios aproximadamente.

Así lo informó Luis Fitzmaurice, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en el estado.

Agregó que con esta problemática se cumplen 15 días de desabasto, debido a que el producto llega lentamente y no se da cobertura total al abasto de estaciones de gasolina que es de 3 millones y medio de litro de combustible, lo anterior genera las compras de pánico y con ello las consecuencias.

Respecto al cierre de la compañía Rendichicas por conflictos legales, el líder de los gasolineros en el estado refirió que esto no contribuye al desabasto, pues se trata de 23 gasolineras que cierran sus puertas de las más de 100 existentes en la ciudad y explicó que para garantizar el abasto de combustible de toda la capital se requieren 75 gasolineras, número que se supera, por tanto no es problema, el problema es que no hay gasolina, concluyó.