Aseguran cocaína oculta en videocasetera en aeropuerto de SLP

**El aseguramiento se registró en el centro de intercambio de una empresa de mensajería y paquetería


Aseguran cocaína oculta en videocasetera en aeropuerto de SLP

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 14:30 pm

Elementos de la Policía Federal aseguraron en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga de San Luis Potosí, polvo blanco similar a la cocaína, que estaba oculto en una videocasetera, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

En un comunicado, precisó que el aseguramiento se registró en el centro de intercambio de una empresa de mensajería y paquetería ubicado en el anexo de la terminal aérea, cuando policías federales realizaban inspecciones de carga aleatorias.

De esta forma, localizaron una caja de cartón que provenía de Culiacán, Sinaloa, y tenía como destino Sabinas, Coahuila, cuyo paquete contenía una videocasetera que no embonaba en sus piezas externas. Al extraer una de éstas quedó al descubierto una bolsa de plástico con el alcaloide.

Ante estos hechos, el paquete fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará el tipo y peso exacto de la sustancia, y dará seguimiento a las investigaciones correspondientes, así como a las direcciones del remitente y destinatario.