Asegura gobierno que elección está blindada contra el Narco

** En el estado de Chihuahua, uno de los doce estados de México en donde se renovarán las gubernaturas.


Asegura gobierno que elección está blindada contra el Narco

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 18:01 pm

Comunicado de prensa

Chihuahua, Chih.- En Chihuahua el crimen organizado no tiene poder para rebasar al estado y corromper el proceso electoral, aunque sus representantes así lo pretendan, y ese tema es analizado en la Reunión Mensual de la Mesa de Seguridad del Estado, encabezada por el Gobernador César Duarte Jáquez; Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar; Fiscal General, Jorge González Nicolás; con asistencia del Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Alejandro Sherman Leaño y el Presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz González.

Previo a la Reunión, el mandatario estatal dijo que quienes están en esas actividades ilícitas están detrás de la rentabilidad de un negocio y una de sus herramientas es tratar de imponerse al estado como ya lo han hecho en otros tiempos y en otras regiones del país.

“No es el caso de Chihuahua. Y ese peligro se mantiene latente, pero también la estrategia de las instituciones mantiene una evolución para que verdaderamente la seguridad siga dando resultados a la sociedad chihuahuense”, afirmó.

Dijo que en Chihuahua las instituciones de seguridad son suficientemente sólidas para evitar que eso ocurra. No obstante, recordó que en reunión reciente, el titular de Gobernación Federal, Miguel Angel Osorio Chong, los gobernadores de los estados que tienen elecciones en el presente año y los partidos políticos acordaron no politizar la seguridad como estrategia electoral.

“Fundamentalmente lo que se busca es que la dinámica de las instituciones siga teniendo resultados, y que no se distraigan por el proceso electoral”, concluyó.