Asegura UACH que usa 90 mdp anuales, en becas

** Presentan nuevo reglamento de becas.


Asegura UACH que usa 90 mdp anuales, en becas

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2016, 12:04 pm

Chihuahua, Chih.- (Comunicado oficial) En esta administración, la Universidad se dio a la tarea de diseñar un nuevo reglamento de becas, con el objetivo de cubrir las necesidades de los estudiantes, destinando más de 90 millones de pesos anuales para becas.

El reglamento general de becas de la UACH tiene como objetivo establecer las instancias y procedimientos para que la Universidad otorgue becas a sus estudiantes de licenciatura en los términos y condiciones que el mismo establece, como apoyo al desarrollo de sus funciones universitarias y en congruencia con los valores de fomento a la superación, disciplina, solidaridad y el compromiso que se tiene con la comunidad.

De este modo la Universidad otorga, de acuerdo con su disponibilidad contemplada, becas a:

· La Excelencia Académica
· Becas Socioeconómicas
· Equidad Social, Discapacidad y Víctimas de Violencia
· Beca Deportiva
· De Servicio Social
· Artística y Cultural
· Por Orfandad
· Número de Materias
· Carreras Simultáneas

Lo anterior para dar atención a los alumnos de excelencia que obtengan un promedio de 9.5 o mayor, a los jóvenes que por falta de recurso requieran algún tipo de beca, que pertenezcan a un grupo étnico, tengan alguna discapacidad, quienes representen a la Universidad en cualquiera de sus equipos deportivos o que formen parte de grupos artísticos y/o culturales.

Así es que en este periodo de gestión, la Universidad otorgó becas a los estudiantes que se encuentran inscritos en alguno de sus programas educativos de licenciatura, a fin de estimularlos y ofrecerles alternativas para proseguir o culminar sus estudios en ella.

Además, las facultades de la Universidad, contemplan en sus reglamentos interiores otros tipos de becas distintas a las establecidas en este reglamento, para con ello fortalecer los programas de becas y aumentar el número de jóvenes beneficiados.