Asegura Profeco luces navideñas peligrosas

**Cada temporada las denuncias sobre productos peligrosos proliferan


Asegura Profeco luces navideñas peligrosas

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 13:41 pm

Chihuahua.- La Procuraduría Federal del Consumidor aseguró en seis establecimientos cajas con luces navideñas que no reunieron los requisitos mínimos de seguridad, por lo que representan un riesgo para quienes las utilicen.

El titular de la Profeco en Chihuahua Carlos Muela expuso que se tiene un operativo especial por la temporada decembrina, en el que se revisan las especificaciones de artículos que pueden representar un peligro para los habitantes, como los calentones de gas o eléctricos.

Añadió que hasta el momento no han sido detectados calentones que puedan representar un peligro, ya que cumplen con las normas oficiales, sin embargo en el caso de las luces navideñas ha sido necesario asegurar algunos artículos que no soportan la carga de electricidad y pueden generar un accidente.

El funcionario federal añadió que el operativo se desarrolla en toda la entidad, pero que en esta capital es donde se localizaron los productos de calidad no adecuada.

Agregó que las personas que detecten alguna irregularidad en los productos a la venta, pueden acudir a la Profeco para denunciarla.
El Diario