Asaltaron un restaurante de camioneros en Delicias

**Sin embargo, gracias a que había cámaras de videovigilancia, la policía pudo localizar la camioneta en que se trasladaban los asaltantes, y arrestaron a una cómplice.


Asaltaron un restaurante de camioneros en Delicias

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 17:00 pm

Ciudad Delicias, Chih.- Dos sujetos armados con pistolas asaltaron ayer por la noche el restaurante La Rufiana, ubicado en estación Armendáriz, perteneciente al municipio de Delicias.

En el atraco, los delincuentes se llevaron nueve mil pesos en efectivo, pero los policías dieron con el paradero de una mujer de 24 años de edad y vecina de Laderas del Norte, quien resultó cómplice de los atracadores y se encuentra arrestada.

Los hechos sucedieron pasadas las nueve de la noche de ayer en el restaurante, cuando llegaron dos sujetos portando armas de fuego y amagaron a varios choferes de camión quinta rueda que se encontraban cenando en el lugar, a quienes despojaron de sus pertenencias, además de llevarse dos estéreos que se vendían en el restaurante en mención.

Tras cometer su atraco, los rufianes abordaron una vagoneta color dorado para huir con rumbo desconocido, la cual fue localizada más tarde en un motel ubicado en la avenida Río Florido y Sexta oriente, en Delicias, donde se arrestó a una mujer a quien se le considera cómplice de los asaltantes, ya que el lugar asaltado tenía cámaras de videovigilancia y en ellas se observó que la mujer y los dos asaltantes huían en una vagoneta Chevrolet color dorado modelo 99.

De acuerdo a las indagatorias llevadas a cabo por efectivos de la Policía Estatal Investigadora, la mujer, de complexión robusta, llegó al restaurante a pedir un burrito, con la finalidad de checar el lugar y dar aviso a sus cómplices, quienes procedieron a consumar el atraco a mano armada, despojando a todos los presentes de una cantidad total superior a los nueve mil pesos.

La encargada del lugar, de nombre Elvia Irene, dijo que la mujer robusta, de cabello claro fue quien entró a pedir un burrito y cuando la encargada fue a preparar el burrito, se escuchó una discusión fuerte y escuchó cuando los asaltantes gritaron a los comensales que se tiraran al suelo y comenzaron a despojarlos de su dinero.

A Elvia Irene le quitaron primero la cantidad de mil pesos y luego otros mil 500 más que tenía en su bolso de mano, así como dos estéreos que estaban a la venta y una cámara de videograbación.

Con los datos que tenían los policías, se coordinaron para tratar de localizar el vehículo de los asaltantes, que fue localizado en el motel, a la salida oriente de Delicias, y donde fue asegurada la mujer, de 24 años de edad y vecina de colonia Laderas del Norte, de Delicias.