Asaltan un autobús que iba a Juárez y violan a mujer

**A la altura de kilómetro 20 de Río Grande a Fresnillo, una camioneta le cerró el paso al autobús, luego bajaron ocho hombres con armas de alto poder y subieron al camión.


Asaltan un autobús que iba a Juárez y violan a mujer

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 09:23 am

Ciudad Juárez, Chih.- Una señora violada, varios pasajeros golpeados y el robo de dinero y pertenencias a todos los tripulantes, fue el saldo que dejó un asalto por ocho sujetos armados a un autobús Omnibus que viajaba de Zacatecas a Ciudad Juárez.

De acuerdo con la vocería de la Fiscalía de la Zona Norte, a las 22:00 horas de ayer, policías estatales arribaron a la Central Camionera de Ciudad Juárez, en donde interrogaron a los 19 pasajeros que llegaron a la frontera. Declararon que a la altura de kilómetro 20 de la carretera Río Grande-Fresnillo, una camioneta le cerró el paso al autobús, luego bajaron ocho hombres con armas de alto poder y subieron al camión amagando al chofer y todos los pasajeros.

Según explicaron, a punta de golpes, principalmente en la cabeza, y disparos con los que afortunadamente no lesionaron a ninguno, los despojaron de joyas, celulares, dinero en efectivo y demás pertenencias de valor, mientras que una señora juarense fue violada por los delincuentes.

Los entrevistados informaron que la unidad de Ómnibus marcada con el número 5122, iba tripulada por aproximadamente la mitad de su cupo y que algunos fueron atendidos en el trasbordo posterior al asalto. Aseguraron que los responsables ya fueron detenidos.

La Fiscalía de la Zona Norte explicó que a la Central juarense arribaron 19 pasajeros y únicamente dos son de Ciudad Juárez. El resto, procedente de diferentes lugares del país, viajó a la frontera con la intención de realizar trámites migratorios o de otra naturaleza.

La autoridad añadió que la fémina agredida sexualmente y su familia fueron canalizados a la Fiscalía Especializada de la Mujer, en donde reciben la atención necesaria.

DETENCIÓN
De acuerdo con medios de información de Zacatecas, a las 6:41 horas de hoy, en el tramo Fresnillo-Torreón, fueron sorprendidas cinco personas a bordo de una camioneta Tahoe, blanca, que le acababan de cerrar el paso a un autobús Estrella Blanca.

Al percatarse de la presencia de la Policía Federal y Municipal, huyeron a toda velocidad, sin embargo fueron alcanzados.

Fue una familia que hizo caso omiso a los delincuentes a la orden de detenerse, la que hizo el reporte a la autoridad, montándose un operativo para su captura.

En la camioneta fueron encontradas las pertenencias de los viajeros del Ómnibus que llegó a Ciudad Juárez, según reportan: carteras, celulares y tablets, además de un 24 de cervezas, armas y un cuchillo.
Los detenidos fueron identificados como: Josefina Moreno Moreno, de 23 años; Norma Patricia Flores, de 19; Jose Manuel Palafox Briones, de 36; Luis Antonio Flores, de 20; y Carlos Alfonso Palafox Briones, de 31, quien conducía el vehículo Chevrolet, Tahoe, con placas 5DJA078 del Estado de Texas