Asaltabancos reciben un «pitazo» de cliente con dinero y lo asaltan afuera del banco

**El cliente acababa de salir del Banorte de Ortiz Mena, y el monto del atraco fue de 83 mil pesos, según lo declarado por el afectado a los policías municipales.


Asaltabancos reciben un «pitazo» de cliente con dinero y lo asaltan afuera del banco

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 15:44 pm

Chihuahua, Chih.- Sujetos armados asaltaron a un cliente que acababa de hacer un retiro de dinero en una sucursal Banorte, en lo que fue la enésima vez en que los asaltabancos recurren a esta modalidad de atracar de esta manera.

Fue en una plaza comercial que se ubica en el cruce de las avenidas Américas y Ortiz Mena, en donde ocurrió el atraco, luego de que el cuentahabiente saliera del banco situado a unos metros.

Los asaltantes de bancos están usando esta forma de asalto, con la que se exponen menos, ya que se evitan enfrentar a guardias armados, videocámaras y por la vía de las alarmas secretas, a la policía que responde a los asaltos en instituciones. Ahora, una vez que alguien les «da el pitazo» de que un cliente acabó de retirar una cuantiosa suma, lo siguen y lo amenazan con arma en mano en cualquier lugar adecuado afuera del banco.

El monto del atraco fue de 83 mil pesos, según lo declarado por el afectado a los policías municipales.


1 comentario del lector.

---ooOoo---

  • La inseguridad esta a toda marcha, sin embargo los ciudadanos tenemos mucho por hacer: cerrar nuestras puertas, ser lo mas discreto posible en trasladar valores o dinero, no hacer comentarios, utilizar horas que permitan mayor seguridad , o transacciones digitales, los vehículos bien cerrados y con seguro vigente, entre otras cosas,«la ocasión hace al ladrón», estamos en un mundo cambiante donde no nos conocemos y la desconfianza impera incluso con algunos «conocidos»y/o familiares, lamentablemente así estamos viviendo, debemos cuidarnos muy bien saludos.

    Responder a este mensaje