Arroyo arrastra a un indígena tras tormenta en Cuauhtémoc

**Afortunadamente fue rescatado por elementos de Protección Civil y trasladado de emergencia al Centro de Salud, pues presentaba hipotermia.


Arroyo arrastra a un indígena tras tormenta en Cuauhtémoc

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 20:30 pm

Cuauhtémoc, Chih.- Alrededor de las 18:00 horas de este miércoles se suscitó una tormenta eléctrica que duró aproximadamente 40 minutos, inundando varias avenidas y calles de la ciudad, debido a la falta de sistema pluvial.

Hubo zonas donde granizó por algunos minutos, mientras que por la avenida Mangos y arroyo San Antonio, el agua arrastró a un indígena que andaba en estado de ebriedad, pero afortunadamente fue rescatado por elementos de Protección Civil y trasladado de emergencia al Centro de Salud, pues presentaba hipotermia.

Sin embargo, los arroyos no se llenaron, pero sí vialidades como la recién estrenada prolongación de la avenida Guatemala, que acumuló una gran cantidad de agua lo que provocó que se quedaran varados algunos vehículos.

Momentáneamente el corredor comercial se convirtió en un río, que luego se disipó,

Aunque Protección Civil no respondió al teléfono para emitir un reporte de las emergencias suscitadas y atendidas, pudieron observarse varias patrullas, bomberas y ambulancias circular con las torretas encendidas por las diversas colonias.

El suministro de energía eléctrica fue intermitente en algunas colonias, sin embargo hubo otras donde duraron varias horas sin luz, como la CTM y otras del sur de la mancha urbana.

El pronóstico de lluvia es para toda la semana, no obstante Protección Civil ha comentado con anterioridad que cuando las precipitaciones son estrepitosas, lo más que llegan a atender son casas inundadas, ayudando a las familias a sacar el agua.

Se trata de casas que están en las orillas de los arroyos, cuyos propietarios han desistido de mudarse y están advertidos de que aunque no les ha sucedido una desgracia, en cualquier momento puede ocurrir.