Arropa comunidad teatrera el inicio del Festival de Teatro "Víctor Puebla"

**Al inicio del Primer Festival de Teatro "Víctor Puebla", asistió la comunidad teatral del estado, amigos, colegas, maestros y alumnos de Víctor Manuel Torres Jiménez, quien falleció hace 10 años y que fue conocido como Víctor Puebla o El Divo de Puebla.


Arropa comunidad teatrera el inicio del Festival de Teatro

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 21:02 pm

Puebla, Puebla.- En el histórico y emblemático Teatro Principal de Puebla, este jueves por la tarde inició el Primer Festival de Teatro "Víctor Puebla" al que asistió la comunidad teatral del estado, amigos, colegas, maestros y alumnos de Víctor Manuel Torres Jiménez, quien falleció hace 10 años y que fue conocido como Víctor Puebla o El Divo de Puebla.

El festival arrancó con las puestas en escena "Divertimento poblano", escrita por VíctorPuebla y Marko Castillo, y "Edipo Rey", de Sófocles; además, se presentó un video sobre la vida y obra de Víctor Puebla.

La comunidad teatral poblana acudió a este primer día de actividades del festival: Manuel Reygadas, director de la Compañía Estatal de Teatro del Estado de Puebla; Oscar Santellán, actor y director del Grupo Expresa Arte y Cultura; el director poblano Amancio Orta; el actor y director Marco Polo Rodríguez; además de Ofelia Rojas, Zoyla Pérez y Sara del Valle, tres integrantes del Grupo de Teatro Salvador Novo, fundado hace muchos años por VíctorPuebla, del cual también fue partícipe el director Ricardo Pérez Quitt.

Además, acudieron familiares, amigos, colegas y periodistas que conocieron a El Divo de Puebla, así como la mayoría de sus alumnos e integrantes de su grupo de teatro.
En este teatro, fue presentada por primera vez la obra "Divertimento Poblano", hace muchos años cuando fue escrita por Puebla y Castillo.

Con esta jornada iniciaron formalmente los trabajos del Festival de Teatro "VíctorPuebla" del Movimiento Antorchista Nacional que durará hasta el domingo y que se desarrollará en cinco foros y con seis puestas en escena.