Arrojó a una mujer a un baldío después de violarla

**Felipe Hernández Ledezma es presunto responsable del delito de violación en perjuicio de una mujer, a quien agredió sexualmente y le robó sus pertenencias.


Arrojó a una mujer a un baldío después de violarla

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 20:24 pm

Chihuahua, Chih.- Elementos policiacos lograron la detención de Felipe Hernández Ledezma como presunto responsable del delito de violación en perjuicio de una mujer, a quien agredió sexualmente cuando salieron del bar “Bardos”.

La carpeta de investigación, integrada por la Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer establece que el 03 de marzo, la víctima de 25 años, se encontraba con una amiga, cuando llegó el imputado y las invitó al bar “Bardos”, por lo que éstas accedieron; ya en el lugar, estuvieron tomando bebidas alcohólicas y tras llegar el momento en que cerrarían el establecimiento, éste se ofreció en llevarlas a su domicilio.

Una vez que dejaron a la amiga de la víctima en la colonia La Joya, Felipe Hernández Ledezma se llevó en contra de su voluntad a la víctima a un lote baldío al sur de la ciudad, donde la agredió sexualmente, la despojó de sus pertenencias, la abandonó para finalmente huir del lugar.

Después de cometer el hecho ilícito, la ofendida caminó un largo trayecto, dando aviso a la Policía, iniciándose los trabajos de investigación, ya que era la primera vez que había visto al sujeto.

Agentes de la Policía Investigadora desarrollaron una serie de diligencias, análisis y estudios para en primera instancia conocer la identidad del agresor, por lo que se realizó un retrato hablado, además de entrevistas, comportamiento telefónico, entre otras acciones de inteligencia.

Con todos los elementos de prueba, se logró identificar al agresor como Felipe Hernández Ledezma, por lo que la Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión a la autoridad judicial, misma que fue otorgada y cumplimentada el día de ayer por elementos de la Fiscalía Zona Centro.

Hernández Ledezma, fue puesto a disposición de la autoridad, quien calificó como legal la detención y formuló imputación por los hechos antes descritos, además de imponerse la prisión preventiva como medida cautelar; en tanto, que se investiga su probable participación en algún otro evento ilícito.