Arriesga el Gobierno de Pavlovich al Estado de Derecho en Sonora

**Anuncia nuevo mitin para este miércoles 8 de agosto, en protesta por los incumplimientos del Gobierno estatal, en adquirir terreno para la Casa del Estudiante, otorgar bases a los maestros y realizar obras públicas en colonias y pueblos.


Arriesga el Gobierno de Pavlovich al Estado de Derecho en Sonora

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 20:21 pm

Hermosillo, Son.- La insistencia del Gobierno de Sonora en incumplir acuerdos y deshonrar sus promesas con el pueblo más pobre conducirá tarde o temprano a una situación de shock del Estado de Derecho que pone en serio peligro la paz para el desarrollo social armónico, denunció Bernardino Domínguez Cruz, dirigente estatal antorchista.

Así se refirió a los incumplimientos del Gobierno estatal respecto a la adquisición del terreno para la Casa del Estudiante Sonorense, al tratamiento dilatorio a los maestros que han cumplido los requisitos de idoneidad para obtener sus bases, así como a las demandas populares que siguen sin resolverse, todo lo cual conduce a un nuevo mitin y a un posible plantón a partir del próximo miércoles 8 de agosto, anunció.

Afirmar lo anterior no es ninguna exageración ni futurismo barato, dijo, si se toma en cuenta el rechazo político masivo que tuvo este gobierno en la pasada elección y que una siguiente reacción popular, ofendida por la insensibilidad y desfachatez gubernamentales, bien podría salirse de control si se le incumplen y desvirtúan los marcos legales que nos dejaron los constituyentes de 1917. “Esta es una posibilidad real que todo gobierno responsable debería tomar en cuenta para regular sus dichos y acciones”, enfatizó Domínguez Cruz.

Insistió en aclarar que la función de Antorcha no es aprovecharse del árbol caído y sacar raja política y económica, pero tampoco la de ocultar los errores y complacer estrategias políticas que se alejan más y más de los intereses del pueblo. “Simplemente retomamos nuestro derecho a denunciar masivamente la insensibilidad y las maniobras dilatorias que está practicando con nosotros el señor Rafael González Borrego, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Sonora, responsable de responder por parte del Gobierno de Pavlovich a los planteamientos populares expresados por Antorcha”, finalizó.