Arribó a Cuba Emir de Qatar en visita oficial

Durante su estancia, el mandatario catarí sostendrá conversaciones oficiales con el Ge­neral de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro


Arribó a Cuba Emir de Qatar en visita oficial

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 11:36 am

El Emir del Estado de Qatar, Jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani, arribó en la tarde de este domingo a la capital en visita oficial a Cuba, en su primera escala de una gira que continuará después en México y la República Bolivariana de Venezuela.

Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Rela­ciones Exteriores de Cuba, y miembros del cuerpo diplomático de países árabes acreditados en La Habana, le dieron la bienvenida a su Alteza y la delegación que lo acompaña en el aeropuerto internacional José Martí.

Durante su estancia, el mandatario catarí sostendrá conversaciones oficiales con el Ge­neral de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.

Para saber màs

Qatar posee una superficie de 11 521 kilómetros cuadrados, es una península que se extiende hacia el norte en el Golfo Pérsico, desde la costa occidental de la península arábiga.

Su población es de algo más de dos millones de habitantes, en su mayoría se concentra en Doha, la capital, y sus alrededores, y el paisaje natural de la nación es un desierto llano, excepto en la región suroeste.

La economía qatarí experimenta tasas de crecimiento desde el 2005 por encima del 8 %, las más elevadas entre todos los países del Consejo de Cooperación del Golfo, gracias a la explotación de los recursos de gas y petróleo con que cuenta el emirato, según reportes de prensa.